Aquel día, Walter tendría que haber ido a trabajar a la cervecería en donde se desempeñaba como operario del área de filtrado. Sus hijos, por su parte, a la escuela y facultad. Sin embargo, todos aquellos planes rutinarios quedaron truncos al irrumpir en la casa un sigiloso ladrón que en cuestión de segundos se convirtió en un claro homicida.
Cerca de las 5.30, Walter escuchó ruidos y al despertar detectó que un delincuente estaba en los pies de su cama. Ambos se trenzaron en lucha, pero tras un forcejeo, el maleante aprovechó el estado de indefensión del dueño de casa para asestarle dos puñaladas letales para lograr escapar del domicilio.
LEER MÁS ► Crimen Walter Paglia: a una semana del asesinato, la causa sigue sin detenidos y con mucho hermetismo
PDI investigacion asesinato Walter Paglia barrio Mayoraz 2.jpg
Peritos de la PDI antes de ingresar al departamento en donde ocurrió el homicidio de Walter Paglia.
Aire Digital
Los hijos de Walter intentaron socorrer a su padre, pero ante la crueldad de las heridas provocaron su deceso prácticamente inmediato.
A un mes del horror
Tras el fallecimiento de Walter, el domicilio se llenó de peritos y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes relevaron la zona y secuestraron lo que habría sido el arma homicida para cometer el crimen. Se trata de una cuchilla que se encontraba en la cocina del departamento y la cual se cree que el delincuente utilizó para apuñalar a Walter.
Se sospecha además que el ladrón se robó de la casa un teléfono de la víctima, que se encontraba cargando, y un reloj personal marca Citizen, según indicaron fuentes del caso a AIRE.
En cuanto al atacante, hasta el momento, poco se sabe sobre su identidad. De hecho, la causa se encuentra a cargo del fiscal Andrés Marchi, quien fiel a su estilo mantiene un estricto hermetismo sobre los pasos de la investigación.
homicidio walter paglia.jpg
El fiscal Marchi está a cargo de la pesquisa judicial.
Inclusive, hasta la propia familia de Walter desconoce sobre qué medidas se realizaron en el último tiempo para intentar esclarecer el caso que hasta el momento sigue impune. Y como si fuera poco, la Fiscalía mantiene secuestrados los teléfonos de los hijos del operario asesinado.
El robo como móvil del crimen
Si bien el crimen movilizó múltiples interrogantes, la familia y el entorno de Walter tienen como principal hipótesis que el asesinato fue en el marco de un asalto seguido de muerte.
Es que para sostener esa hipótesis son sobrados los casos en los cuales delincuentes, en el último tiempo, ingresaron a domicilios del barrio Mayoraz y robaron pertenencias de sus ocupantes.
LEER MÁS ► Quién era Walter Paglia, el hombre asesinado en su casa del barrio Mayoraz en un intento de robo
Por ejemplo, un día después del crimen, una vecina de Ángel Cassanello vivió una similar situación tras haber ingresado a su casa dos delincuentes que entraron por una ventana, tal como ocurrió en el robo a Walter Paglia.
Otro hecho parecido fue el que ocurrió el 25 de junio, en una casa de Aristóbulo del Valle al 6600, cuando la dueña de casa se despertó cerca de las 3.30 de la madrugada con un ladrón dentro de su cuarto.