jueves 22 de octubre de 2020
Policiales | Homicidio |

A prisión por un intento de asesinato en barrio Los Hornos

Se trata de un hombre de 45 años acusado de haber herido con un balazo en el tórax a otro hombre el pasado 21 de septiembre.

La jueza penal Sandra Valenti ordenó este viernes que un hombre de 45 años, imputado por el intento de homicidio de un hombre ocurrido en barrio Los Hornos, permanezca detenido en el marco de una causa que conduce el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres.

La resolución de la magistrada fue luego de un acuerdo al que arribó el fiscal con la defensa del acusado, a cargo de Romeo Díaz Duarte y Esteban Yossen, para que Néstor Javier C. quede detenido hasta tanto la causa avance a un juicio. El hombre fue imputado el pasado miércoles como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Mediante un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal recordó que “la tentativa de homicidio que investigamos fue cometida en los primeros minutos del lunes pasado en inmediaciones de la intersección de las calles Ricardo Aldao y San Lorenzo”.

Leer más Avanza la investigación por un intento de homicidio en barrio Los Hornos

“La víctima es un hombre que transitaba por la vía pública”, sostuvo el fiscal y explicó que “el imputado llegó al lugar de los hechos en su vehículo y, luego de increparlo, le efectuó un disparo de arma de fuego”.

fiscal torres para web.jpg
El fiscal Martín Torres, a cargo del caso. 

El fiscal Martín Torres, a cargo del caso.

El funcionario del MPA manifestó que “la víctima fue herida en la zona del tórax”. No obstante, “logró salvar su vida gracias a la asistencia que le brindaron vecinos del lugar y a que recibió atención médica inmediata”, añadió.

Leer másUn hombre herido y una casa incendiada como posible venganza, en menos de 15 minutos

En cuanto al accionar del imputado, Torres indicó que “se retiró en su vehículo luego de cometer el hecho ilícito”. Y concluyó que “a pesar de que desplegó un plan de acción completo y tendiente a darle muerte a la víctima, no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.

Temas