domingo 5 de julio de 2020
Policiales | Homicidio |

A prisión por acribillar a su vecino en la puerta de su casa frente a la madre

El crimen ocurrió en barrio Los Troncos. El sospechoso es AJR, un joven de 23 años investigado también por amenazas coactivas calificadas y reiteradas.

Un joven de 23 años cuyas iniciales son AJR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por el homicidio de Juan Gabriel Escobar, cometido el pasado 4 de mayo en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna a raíz de un pedido formulado por la fiscal Ferraro, informó la oficina de prensa del MPA.

El pasado miércoles, la fiscal del MPA imputó a AJR como autor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y amenazas coactivas reiteradas y calificadas (también por el empleo de arma de fuego).

Leer más ► Homicidio en barrio Los Troncos: la víctima fue ejecutada con dos tiros en el pecho

homicidio santa fe barrio los troncos 2.jpg

En la casa de la víctima

“El hecho más grave por el cual se lo imputó a AJR fue cometido el pasado lunes 4 de mayo al mediodía, en la zona de calle Isabel de Guevara al 6400”, explicó la fiscal Ferraro. En este sentido, la funcionaria del MPA sostuvo que “la víctima, un vecino del imputado, estaba en la puerta de su casa cuando AJR le disparó al menos seis veces con un arma de fuego y le provocó la muerte inmediatamente en el mismo lugar”.

Respecto uno de los hechos de amenazas que se le atribuyó a AJR, la fiscal a cargo de la investigación manifestó que “la madre de Escobar fue testigo presencial del homicidio y cuando el imputado la vio, la amenazó de muerte con el arma de fuego que portaba para que no denunciara el hecho”.

Dos días antes

AJR también fue imputado por amenazas coactivas en perjuicio de su expareja. “El sábado 2 de mayo cerca de las 6 de la mañana, el imputado fue hasta el domicilio que anteriormente había compartido con la mujer y la amenazó para que se fuera de la vivienda”, informó Ferraro y concluyó que “luego de extraer un arma de fuego, le apuntó a la mujer y le dijo que tenía que irse o que la iba a matar”.

Leer más ► Domingo violento en la ciudad: dos jóvenes fueron baleados en diferentes situaciones

Temas

Dejá tu comentario