Desde las 18 en la plaza ubicada en Monseñor Zaspe y Juan Díaz de Solis, familiares y allegados recordarán a las víctimas con una suelta de globos, en la que también denunciarán que sufren macabras amenazas anónimas desde la cárcel en las que les juran que al autor de la masacre, condenado a perpetua, "todavía le queda por terminar".
Suelta de globos por las víctimas del quíntuple asesinato en barrio Santa Lucía
El 29 de diciembre del 2017 en Monseñor Zaspe al 4100 del barrio Santa Lucía, en la ciudad de Santa Fe, Facundo Solís, asesinó a balazos a cinco personas: su expareja, Mariela Noguera, su hija Aylén y su novio Joel; a Cuqui Loseco y a Sonia, madre y hermana de Mariela.
LEER MÁS ► Quíntuple femicidio: acordaron la prisión perpetua para Facundo Solís
Marcha familiares Mariela Noguera pedido de justicia_marca _cut.jpg
En un testimonio exclusivo para el periodista de AIRE Manuel Olcese, Melisa Noguera expresó: "Él (por el femicida Facundo Solís) escribió en una cuenta de Facebook trucha que va a terminar con lo que no pudo seguir. Lo envió a familiares de las víctimas y a una página de justicia. Esto nos dio más fuerzas para seguir, quiere que lo sigamos nombrando. Esto nos da más fuerza para el acto del domingo. Él está en una celda de policía, en Piñero, donde trabajó hasta el último día. Nosotros pedimos que lo trasladen y nos lo negaron porque sus familiares están acá", sentenció Melisa.
El mensaje fue enviado desde un perfil "Bope E Tactico", y la familia confirmó que fue eliminado inmediatamente después; sin embargo, para ellos no hay dudas de que la autoría del mensaje es del propio Solís, ya que varias veces ha manifestado frente a los demás internos que cuando recupere la libertad va a terminar con su tarea, según les informaron por mensajes anónimos.
mensaje amenaza solis.png
La mujer recordó a cada una de las víctimas de Solís. "A las cinco personas las describo como "seres de luz", "personas maravillosas". "Mi mamá era un ser maravilloso, que amaba la vida por sus hijos y nietos. Mariela vivía por sus tres hijos y Aylén se fue con ella. Sonia vivía por sus dos hijos. Joel recién recibido de visitador médico. Aylén estudiaba y amaba a sus hermanos", describió Melisa.
Condena a Facundo Solís
El 4 de junio de 2019, Facundo Solís, en un acuerdo de procedimiento abreviado, fue condenado a prisión perpetua como autor de cinco homicidios. Se agregó la calificación de femicidio vinculado, crímenes realizados con la intención de hacer sufrir a su ex pareja.