Actualidad La Corte Suprema dispuso una suba del 10% para el Poder Judicial Lo decidió a través de la acordada 40/2020, con el propósito de "mantener el poder adquisitivo" de los sueldos en función del costo de vida, indicó el máximo tribunal.
Policiales Estaba prófugo de la Justicia de Vera y cayó por cobrar un subsidio en Formosa Mauro Alexis Chamorro es uno de los condenados en la causa que vincula a una exempleada del poder judicial de Vera con prostitución infantil. El hombre estaba evadido de la justicia provincial desde el 2018.
Política La Corte dispuso asueto en todo el Poder Judicial de la provincia para el 24 y el 31 La información fue hecha pública este jueves a través de un comunicado de prensa. La resolución se fundamenta en "precedentes de índole similar y decisiones adoptadas años anteriores".
Política Duro comunicado de la Asociación Argentina de Fiscales por la situación de Santa Fe La crisis institucional que vive la provincia de Santa Fe debido al destape de posibles vínculos de la política con el crimen organizado sigue sumando ingredientes: el órgano nacional que nuclea a los fiscales lanzó duras críticas a los tres poderes del Estado santafesino.
Política Dura carta de CFK: "No debiera extrañarnos si la Corte empieza a dictar fallos para extorsionarnos" Este jueves se cumple un año de la asunción del gobierno nacional, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza. La vicepresidente, hizo público un balance.
Política Es ley la Paridad de Género en la provincia de Santa Fe La Legislatura santafesina convirtió en ley el proyecto que dispone la paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales en el ámbito de la provincia.
Abogados piden que se habiliten las audiencias en Tribunales Elevaron una nota al presidente de la Corte de Santa Fe, Rafael Gutiérrez. Advierten que la suspensión de las audiencias impide la posibilidad de que avancen los juicios.
Política Reforma judicial: el kirchnerismo y un cambio que apunta a los medios El kirchnerismo introdujo una modificación en la reforma judicial que apunta a los medios de comunicación. Se trata de un cambio clave que exhorta a los jueces a denunciar "en forma inmediata" supuestas presiones "de los poderes mediáticos". La cláusula fue propuesta por el senador Oscar Parrilli.
Política Cristina Kirchner dijo que "no hay argentino más impune que Mauricio Macri" A través de una serie de tuits, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, disparó contra el Poder Judicial tras el fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del expresidente Mauricio Macri.
Política Alberto Fernández lanzará este miércoles un libro sobre la justicia argentina La obra se trata de una recopilación de artículos sobre textos de especialistas del derecho, que tuvo como compiladores a Mauro Benente y Federico Thea. Está titulado como "La Justicia acusada".