menu
search
Policiales Vera | menores | Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe

Estaba prófugo de la Justicia de Vera y cayó por cobrar un subsidio en Formosa

Mauro Alexis Chamorro es uno de los condenados en la causa que vincula a una exempleada del poder judicial de Vera con prostitución infantil. El hombre estaba evadido de la justicia provincial desde el 2018.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo el viernes a un hombre que estaba prófugo desde el 12 de octubre de 2018. Mauro Alexis Chamorro es uno de los condenados en la causa de “Bibi” Sanchez, la exempleada del Poder Judicial de Vera, que organizaba fiestas sexuales con menores.

Chamorro fue declarado rebelde por el Juzgado en lo Penal de Sentencia del distrito judicial número 13 de Vera, cuando quedó firme la sentencia por la cual se lo condenó como responsable de los delitos de de Promoción y Facilitamiento de la Corrupción de menores de dieciocho años y menores de trece años.

Subsidio

El pasado 9 de marzo, la A.I.C. tomó conocimiento que Chamorro había sido beneficiado con una tarjeta social, que le había llegado por intermedio de un familiar. El Director de la agencia en Vera, Diego Costanzo, dispuso las actuaciones a su personal, por lo que se logró detectar el teléfono que utilizaba e intervenirlo.

Tras varios meses de análisis de las comunicaciones se estableció que Chamorro se hallaba en la ciudad de El Colorado en la provincia de Formosa.

Tribunales vera.jpg
En la causa fue condenada una mujer que se desempeñaba como empleada del Poder Judicial de Vera

En la causa fue condenada una mujer que se desempeñaba como empleada del Poder Judicial de Vera

Es así que el viernes 18 de diciembre, en base a un acuerdo de colaboración con las autoridades policiales de Formosa, el personal de esa provincia localizó a Chamorro, lo detuvo y el hombre quedó alojado en espera de los trámites del exhorto correspondiente para el traslado a Santa Fe.

Leer más ► Corrupción de menores en Vera: Confirman sentencia para Bibi Sánchez y 9 imputados

La causa

Nilda "Bibi" Sánchez (60), se desempeñó como empleada judicial de los Tribunales de Vera hasta el año 2012 cuando comenzó a ser investigada por las “fiestas vale todo” que realizaba en su vivienda de Rosario al 2000 y que implicaban la participación de menores de edad que eran reclutados por la propia Sánchez y que mantenían relaciones sexuales con personas que arribaban al lugar.

Por el caso fueron condenados a seis años de prisión varios de dichas fiestas: Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Ernesto Petroli, por los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años de edad.

Leer más ► Le revocaron la domiciliaria a "Bibi" Sanchez y vuelve a prisión

chamorro profugo.jpg

Dejá tu comentario