Espectáculos Fuerte descargo de Vicky Xipolitakis contra la Justicia: "Víctimas del sistema machista" Vicky Xipolitakis se expresó luego de confirmarse que Javier Naselli no irá a juicio por "amenazas y lesiones".
Política El Consejo de la Magistratura convalidó resolución de Anses sobre jubilaciones del Poder Judicial Los integrantes del Consejo manifestaron que el procedimiento que viene llevando adelante la Anses en esta materia "luce ajustado a la ley de la materia tras la modificación realizada por la ley 27.546".
Política El diputado Casaretto presentó un proyecto para que todos los jueces y juezas paguen Ganancias El legislador indicó que con la iniciativa "se busca eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad".
Política El presidente repudió la expresión del juez Gemignani sobre las mujeres: qué pasó El presidente Alberto Fernández se refirió en Twitter a la filtración del juez Juan Carlos Gemignani en un chat de WhatsApp. Gemignani deseaba feliz día a las mujeres, "especialmente para las delincuentes".
Política Declaró CFK: habló de "lawfare" y dijo que no pedirá sobreseimiento La vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, declaró de forma virtual por la causa "dólar futuro" este jueves. "El lawfare sigue en su pleno apogeo", dijo. Y señaló a la Justicia y a Mauricio Macri.
Política El Gobierno dijo que la comisión bicameral no podrá sancionar ni remover jueces Tras la polémica generada por el impulso a la creación de una comisión bicameral en el Congreso de la Nación para controlar al Poder Judicial, el Gobierno salió a aclarar que en sus funciones no estará la posibilidad de sancionar ni remover jueces.
Actualidad Magistrados rechazaron la idea de que el Congreso ejerza algún control sobre la Justicia La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó la idea de que el Congreso ejerza un "control cruzado" sobre el Poder Judicial, como planteó el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa y reclamó por la independencia de la Justicia.
Política La oposición cruzó al oficialismo por la comisión bicameral para investigar a la Justicia Los bloques de diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio criticaron el anuncio del oficialismo sobre la creación de una comisión bicameral para investigar a la Justicia, y lo consideraron "una nueva embestida".
Política El Colegio de Magistrados expresó su preocupación por la creación de la comisión de control del MPA El organismo que nuclea a jueces y funcionarios del Poder Judicial de la provincia advirtió que "las atribuciones de la comisión generan una superposición de competencias con otros órganos encargados de ejercer el control". Además, reclamó que "no se adopten decisiones que sean susceptibles de producir un menoscabo a la independencia del Poder Judicial".
Política La Anses instó a renunciar a los jueces y fiscales que iniciaron los trámites jubilatorios A través de una resolución del Anses firmada la semana, se dispuso que aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado los trámites jubilatorios y que siguen trabajando deberán renunciar o caerán sus trámites.