Política Movilizaciones y asambleas: afiliados de Siprus se manifestan martes y miércoles Afiliados de Siprus llevarán adelante dos manifestaciones durante la semana. Este martes se concentrarán frente a la Caja de Jubilaciones; y el miércoles habrá una jornada provincial de lucha, en búsqueda de que el Gobierno llame a paritarias.
Santa Fe Paritaria de Salud: sin convocatoria, Amra y Siprus lanzaron un paro por 48 horas El Gobierno provincial no convocó a la paritaria de salud y los médicos lanzaron un paro por 48 horas. Habrá guardias mínimas y atención de urgencias.
Política La prioridad de los médicos: cerrar los números de la paritaria 2023 Néstor Rossi, titular de AMRA en Santa Fe, aseguró en AIRE que primero deberán cerrarse los números de la paritaria 2023 para poder arreglar las del nuevo año.
Política AMRA se declaró en estado de alerta y movilización por falta de convocatoria a paritarias Los médicos nucleados a AMRA se declararon en estado de alerta permanente y movilización. La medida responde a la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno de Santa Fe.
Política Jueves clave en Salud: Amra va al paro y Siprus mantendrá una reunión con el gobierno Amra lanzó un paro por 24 horas por la falta de convocatoria para reabrir las paritarias de Salud. En tanto, Siprus mantendrá una reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo luego de haber realizado medidas de fuerza el martes.
Política Paritaria de salud: no hubo nueva oferta salarial, pero se avanzó sobre otros puntos Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de médicos en el marco de la paritaria de salud.
Política Amra rechazó la propuesta salarial del gobierno: qué medidas tomarán los médicos El representante en Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Néstor Rossi, confirmó la no aceptación de la propuesta salarial del gobierno provincial.
Política Paritarias de Salud: los médicos de Amra aceptaron la propuesta del gobierno provincial Los médicos nucleados en Amra aceptaron la oferta salarial del gobierno de Santa Fe que incluye aumentos salariales del 40% y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.
Santa Fe El pase a planta de los médicos contratados depende de la aceptación de la oferta salarial La ley de presupuesto 2023 determina que el pase a planta del personal contratado "depende exclusivamente" de que haya un acuerdo en paritarias. Mientras tanto, los gremios Amra y Siprus someten a votación la nueva propuesta salarial.
Política Paritaria de Salud: el Gobierno se reúne con Amra, pero la propuesta no se toca El encuentro se llevará a cabo este martes, a las 18, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. El lunes los profesionales de salud realizaron asambleas en hospitales y habían anunciado medidas de fuerza que luego dejaron sin efecto. Desde Provincia ratifican que no modificarán la propuesta salarial y alertan que corre peligro el pase a planta permanente de los contratados.