menu
search
Política Paritaria de Salud | AMRA | Santa Fe

Paritaria de salud: Amra exige al Gobierno provincial que convoque a una nueva reunión

La última reunión paritaria de salud se realizó a fines del mes de marzo. Analizan realizar una nueva medida de fuerza en caso de no ser convocados.

A tres semanas de la última reunión paritaria de salud, la Asociación de Médicos de la República Argentina ( Amra) exigió al Gobierno provincial una nueva convocatoria para continuar con las negociaciones. Analizan realizar una medida de fuerza en caso de no ser convocados.

"La problemática de los profesionales de la salud es muy profunda, que viene de arrastre desde hace muchísimos años por distintas cuestiones. No tenemos todavía respuestas concretas de la gestión actual -tampoco las tuvimos de la gestión anterior- y es como el vaso con la gotita de agua: en algún momento rebalsa", indicó Marcelo Beltrame, representante de Amra, en diálogo con Luis Mino.

Y agregó: "Ahora nos encontramos con un montón de gente precarizada, con bajos sueldos en médicos, con una situación de falta de recursos humanos muy importante y en el interior de la provincia, la situación es peor".

LEER MÁS ► Paritarias de Salud: el gobierno mejoró la propuesta salarial, pero los gremios se fueron disconformes

Embed

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud aún no cerró las negociaciones paritarias, como sí ya lo hicieron los trabajadores estatales y los docentes santafesinos. Es por ello que Amra advirtió que evalúan otra medida de fuerza en caso de no ser convocados en las próximas horas.

"Estamos teniendo renuncias, muchos están yendo, de la provincia o del país. Entonces, nos estamos encontrando en una situación en donde no tenemos respuesta, el recurso humano es a la vez menor, las condiciones edilicias son complejas para trabajar y no hay nadie sin que empiece a tomar decisiones", agregó.

AMRA.webp
En la última convocatoria, el gobierno provincial ofreció un 17% de incremento salarial. Sin embargo, la propuesta no logró conformar a los profesionales de la salud y realizaron un paro de 48 horas.

En la última convocatoria, el gobierno provincial ofreció un 17% de incremento salarial. Sin embargo, la propuesta no logró conformar a los profesionales de la salud y realizaron un paro de 48 horas.

Paritaria de Salud 2024: ¿Cuál fue la última propuesta de la provincia de Santa Fe?

La última reunión paritaria de salud en el que participaron autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe y representantes de los gremios Amra y Siprus fue el pasado 26 de marzo de 2024. En aquel encuentro, el gobierno mejoró la oferta de incremento salarial, pero no logró conformar a los profesionales de la salud.

Según se explicó tras la reunión, la propuesta de aumento salarial consistió en un incremento del 17% respecto a los sueldos del mes de diciembre, es decir, un 12,5% respecto al sueldo del mes de febrero. Sin embargo, fue rechazada en asamblea por el 67% de los afiliados de Amra y realizaron una paro por 48 horas la semana siguiente.