menu
search
Médico | Santa Fe | Paro

Martes sin médicos ni profesionales de la salud en Santa Fe: Amra y Siprus iniciaron un paro por 48 horas

Los médicos y profesionales de la salud nucleados a Amra y Siprus llevan adelante este martes y miércoles un paro por 48 horas. Piden que el Gobierno de Santa Fe convoque a paritarias.

Luego de que la paritaria de salud en Santa Fe no registrara avances significativos –sin nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial– los trabajadores nucleados en Amra y Siprus comenzaron este martes un paro de actividades por 48 horas.

La medida de fuerza continuará este miércoles y, de esta manera, sólo habrá guardias mínimas y atención de urgencias en los hospitales y centros de salud de Santa Fe.

Los dos gremios rechazaron la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial, reclamaron que sea mejorada y cuestionaron que no volvieron a ser convocados.

LEER MÁS ► Paritaria docente en Santa Fe: el gobierno ofreció un 18% de aumento para marzo y desde los gremios advirtieron que "no es una solución definitiva"

A diferencia de los docentes, que tuvieron su encuentro paritario este lunes, los médicos y profesionales de salud no volvieron a ser llamados por el Ejecutivo provincial para retomar las negociaciones.

Ante eso, Siprus y Amra anunciaron un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y aseguraron que "la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios".

pediatra medicos pediatria.jpg

A su vez, desde Siprus explicaron que continúan reclamando el pase a planta de "1300 contratados para trabajar durante la emergencia sanitaria, los cuales se encuentran pendientes de la paritaria del año anterior".

"Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable", indicaron desde Siprus en un comunicado.

"Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de los trabajadores y por ende la atención a la comunidad".

"Exigimos aumento salarial inmediato y desprecarización de los monotributistas de manera URGENTE", expresaron desde Amra e informaron que el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno fue rechazada por el 63% de los afiliados.