La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe anunció este viernes que se encuentran en estado de alerta permanente y movilización debido a la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro.
La medida, explican desde el sector, también responde a las "recientes expresiones de las autoridades, quienes manifestaron que no respetarían lo acordado en las paritarias 2023 (y revalidado por su correspondiente decreto) que establece ajustar el salario a la inflación".
Además, los médicos volvieron a reclamar por el pase a planta de contratados y monotributistas.
"Provocaron un profundo malestar las desafortunadas declaraciones del Gobernador responsabilizando a los gremios del incremento de la planta provincial, ya que, en lo que respecta a los profesionales, no se trata de un incremento sino de la desprecarización de trabajadores que se encuentran trabajando 'en negro', como monotributistas o contratados. En salud no sobra un solo Profesional", escribieron en un comunicado.
Y agregaron: "Preconiza además que incrementará el número de ambulancias, desconociendo que no hay médicos en muchas de las existentes".
Finalmente, remarcaron que consideran que para negociar el 2024, "primero debe ser cumplido lo acordado en paritarias 2023, es decir: incrementar el salario del mes de diciembre en un 36 % de acuerdo a la inflación y continuar con el pase a planta de contratados y monotributistas".
LEER MÁS ► Festram pidió al Gobierno de Santa Fe adelantar la negociación: buscarán reabrir la paritaria 2023
"Es sumamente cuestionable que ajuste a los trabajadores, excusándose en la falta de recursos, mientras incrementa los impuestos provinciales en mas de un 200%", concluyeron.
Temas
Te puede interesar



