Internacionales El Papa Francisco pide al mundo "rehabilitar la política" para la pospandemia En Encíclica divulgada este domingo por el Vaticano, Francisco expresa su deseo de "hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad" y defiende la idea de una política "puesta al servicio del verdadero bien común".
Internacionales Seúl despliega policías para evitar protestas en medio de un rebrote de casos de coronavirus Las autoridades surcoreanas desplegaron hoy un importante dispositivo de seguridad para evitar unas manifestaciones antigubernamentales en Seúl protagonizadas por grupos conservadores en medio de la pandemia de coronavirus.
Santa Fe Llegan enfermeros a Coronda para habilitar este sábado el nuevo hospital Lo confirmó en AIRE el Secretario de Salud, Jorge Prieto. Reconoció que en el marco de la pandemia falta personal de enfermería en la provincia, pero dijo que están trabajando para implementar la incorporación de profesionales de la región.
Educación El año de las aulas vacías: qué les pasa a los chicos cuando no pueden ir al cole Aire Digital comienza un ciclo de informes especiales y entrevistas para pensar la educación en tiempos de pandemia. En esta primera parte, un análisis del efecto escuela cerrada.
Educación Aulas vacías: qué pasa cuando los chicos no van al cole Aire Digital comienza un ciclo de informes especiales y entrevistas para pensar la educación en tiempos de pandemia. En esta primera parte, un análisis del efecto escuela cerrada.
Salud Argentina superó las 20.000 muertes desde el inicio de la pandemia Este jueves se reportó que 20.288 personas murieron desde el inicio de la pandemia en Argentina, luego de sumar al cómputo oficial 3.050 decesos declarados días atrás por la provincia de Buenos Aires. Se registraron 14.001 casos nuevos de covid en el territorio nacional.
Deportes Se canceló la edición 2020 de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda La FINA, debido a las complicaciones que trae al respecto la organización de un evento de semejante magnitud, decidió la cancelación de la Maratón Acuática Santa Fe- Coronda en su edición 2020.
Santa Fe Murió una pareja de abuelos por coronavirus en Desvío Arijón El hombre mayor falleció el 18 de septiembre. Dos semanas después, lo hizo la esposa. "Eran vecinos de toda la vida", lamentaron desde el Samco de la comuna.
Política Meoni confirmó que a partir del 12 o 15 de octubre vuelven los vuelos regulares El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que "a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre" estarán volviendo los vuelos regulares".
Política El gobierno se reunirá el lunes con representantes de jardines de Infantes El primero de los encuentros se realizará el próximo lunes, cuando la comunidad educativa de los jardines volverán a reclamar una ayuda económica para los establecimientos que no pueden abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia por coronavirus.