martes 20 de octubre de 2020
Sociedad | Santa Fe | pandemia | Amor

Le robaron el documento y casi cancela el casamiento tras 27 años de novia

La increíble historia de la mujer que estuvo a punto de posponer su casamiento por segunda vez a causa de un robo. A pesar de todo, la pareja podrá casarse esta semana.

El noviazgo de Raquel empezó hace 27 años y este viernes 9 de octubre dará el "sí" en el Registro Civil. Los obstáculos y la burocracia que implica casarse en pandemia no fueron las únicas "trabas" que tuvo que sortear la pareja. A ello se le sumó un hecho delictivo que tuvo a Raquel como víctima y puso la boda en peligro. Pero el amor es más fuerte.

El primer turno en el Registro Civil era para principios de septiembre. Pero las medidas adoptadas por el gobierno de Santa Fe para evitar el incremento de los contagios de coronavirus hizo que ese turno se postergara. Tras 14 días, la pareja renovó sus esperanzas; finalmente se casarían el viernes 9 de octubre. Pero, otra vez, la vida tenía preparada una nueva piedra en el camino.

La tarde del jueves 1 de octubre Raquel estacionaba su auto en inmediaciones de Castellanos y Belgrano, a escasos metros de Bulevar Gálvez. Jamás imaginó que iba a ser víctima de una nueva modalidad de robo cada vez más frecuente en la capital provincial.

Embed

Castellanos y Belgrano, el lugar del robo

"Cuando me bajo del auto, un muchacho que pasó me hizo señas porque había estacionado mal", relató Raquel al periodista Julián Brochero. Inocentemente, corrigió el aparcamiento, descendió y activó la alarma. O al menos eso es lo que ella imaginó, ya que delincuentes desconocidos usaron los llamados "inhibidores de alarma" para impedir el cierre automático del coche.

Una hora más tarde, Raquel regresó a su vehículo. Notó cierta desprolijidad en el interior pero no le dio importancia. "Cuando llego a la cochera, saco la billetera para pagar con la tarjeta de crédito y me di cuenta de que no tenía ninguna credencial, tampoco el DNI", contó la mujer en Aire de Santa Fe.

La falta de ese solo documento significaba no poder casarse. "Por la pandemia, no hay turnos para hacer el DNI", explicó la mujer que necesitaba la credencial en tiempo récord.

Leer más ► Inhibidores de alarmas, la tecnología con la que se realizan robos millonarios

Raquel no se dio por vencida. Insistió, recorrió oficinas contando su situación y recién este miércoles recibió la buena noticia junto a su pareja. El Registro Civil les permite casarse con el pasaporte. "Hoy nos dieron el okey, así que tengo solo un día para prepararme", contó entre risas.

Sin dudas será un casamiento muy particular y no solo por el contexto de pandemia. Luego de tantas anécdotas en 27 años de noviazgo, la pareja sumó una historia que jamás olvidará.

Volvé a escuchar el relato de Raquel en el programa radial Pasan Cosas

Estuvo 27 años de novia y casi cancela el casamiento porque le robaron el documento