martes 28 de enero de 2020
Policiales | Omar Perotti | Santa Fe |

El jefe de la Policía de Santa Fe reconoce que la situación es crítica

Víctor Sarnaglia, el nuevo titular de la Policía de Santa Fe, remarcó que la policía necesita recuperar la confianza de la gente. También admitió que es urgente profundizar la capacitación de los efectivos y estar al servicio de los vecinos.

Víctor Sarnaglia se hace cargo de un puesto caliente. El recientemente designado jefe de la Policía de Santa Fe habló en el programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe. En una entrevista con Luis Mino, elogió al gobernador Omar Perotti y sostuvo que el ministro del área, Marcelo Sain, es una persona “que sabe del tema”.

Leer másCómo será la policía que promete el nuevo ministro de Seguridad, Marcelo Sain

En esa línea, aseguró que el diagnóstico en seguridad es “crítico, tal como lo marcó el gobernador en la Legislatura, porque él mismo interpreta el sentir popular”. La designación de Sarnaglia como jefe de la Policía santafesina fue una primicia que Aire de Santa Fe adelantó el sábado a la noche.

El cargo se lo ofreció en forma personal el gobernador Omar Perotti, que le golpeó la puerta de su casa en barrio El Pozo para decirle que quería que liderara a la Policía de Santa Fe.

SARNAGLIA SAIN.jpg
La foto. Ayer el ministro de Seguridad mantuvo una reunión con los pilares de la seguridad santafesina.

La foto. Ayer el ministro de Seguridad mantuvo una reunión con los pilares de la seguridad santafesina.

En la entrevista con Mino, Sarnaglia reconoció que la ciudad está atravesada por la violencia. “Yo soy vecino de la ciudad de Santa Fe y suelo escuchar bastante Aire de Santa Fe y en base a ello percibo por su audiencia que estamos en una crisis”, destacó.

El funcionario también admitió que la sociedad no cree en el personal policial: “Tenemos que recuperar la confianza pública y la legitimidad popular. La policía proviene del pueblo y está al servicio del pueblo, por lo que tiene que ser un servicio al público”.

Además dijo que es fundamental recuperar la confianza de los policías en los policías y de los policías en sus superiores. "A los policías les digo, sean el policía que les gustaría que atienda a su familia", insistió, para marca la importancia de que los agentes estén cerca de la gente y de los vecinos.

Placa Sargnaglia 4.jpg

El jefe policial indicó también que la honestidad dentro de la fuerza será central en su gestión. “Nadie le va a pedir nada a nadie en nombre de Víctor Sarnaglia y, si lo hacen, ya les digo que lo denuncien. El Estado provincial brindará todo lo que la policía necesita”, aseguró.

El nuevo jefe también remarcó que es necesario y urgente que se profundice la capacitación dentro de la fuerza: “La Escuela Superior de Policía, que no era muy buena, estuvo cerrada diez años. No había que cerrarla, sino mejorarla”.

Placa Sargnaglia 5.jpg

“Hubo una discontinuidad de la capacitación de los oficiales, jefes y superiores de la policía”, sentenció, y concluyó con que "la policía ha sido reactiva, reacciona ante lo que ocurre, pero lo que tiene que hacer es ser proactiva".

En la entrevista, que se puede escuchar completa en este audio, Sarnaglia también recordó su paso como primer jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y su participación en el armado de la Policía Metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires.

Audio

Embed

Dejá tu comentario