martes 18 de enero de 2022
Ocio

Venden lapiceras a $450.000 con viaje a Disney incluido: el posteo que se hizo viral

El posteo sobre la venta de lapiceras se hizo viral rápidamente en toda la web, tras la prohibición de las compras en cuotas para viajes al exterior.

Este jueves, el Banco Central anunció la prohibición de las tarjetas de crédito para la venta de viajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. La medida entró en vigencia desde el viernes, y por esta razón, todos los servicios que sean contratados fuera del país que sean pagados con tarjeta de crédito, deberán ser abonados en un pago único, o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo”.

Esta resolución del Gobierno generó reacciones de todo tipo, y es que muchas personas se mostraron indignadas por la inhabilitación. Por medio de memes, críticas o análisis, los usuarios de las redes sociales no escatimaron en reacciones, y es así que muchos aportaron con sus más creativos memes, frases y publicaciones en más de una plataforma.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La publicación de las lapiceras que se volvió viral

La repentina medida del Banco Central estalló en la web y así encendió el ingenio popular, y es que rápidamente, en Mercado Libre podía encontrarse una oferta muy fuera de lo común.

image.png
El meme de las lapiceras que se volvió viral en las redes. 

El meme de las lapiceras que se volvió viral en las redes.

El aviso que fue subido al sitio dice: “Lapicera Bic 24 Cuotas (un Viaje A Disney De Regalo)” a $450.000 y con la posibilidad de pagar en 12 cuotas de $63.813,75. En la descripción agrega de qué tipo de lapiceras se trata, y es que es uno de los más usados en el país para tener en la casa, oficina o en el colegio. “Su forma hexagonal permite que no ruede en la superficie de la mesa además de brindar mayor control y comodidad al escribir”,agrega la publicación que finalmente completa: “Viaje a Disney de regalo”.

Evidentemente, ante las palabras de este vendedor de lapiceras, muchos usuarios aportaron sus comentarios más creativos: “No sos el héroe que merecemos, sino el que necesitamos”, “Quiero biromes para dos adultos y dos menores, necesito q lleguen para la segunda de enero. Gracias” y ” Una genialidad estas lapiceras!!! #ArgentinaTeAmo” son sólo algunos de los que más se destacaron.

Leer más: Diego Brancatelli defendió la prohibición de la compra de pasajes en cuotas

El gobierno dijo que es "una medida puntual y momentánea"

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la funcionaria señaló que es una medida que se toma mientras el Gobierno nacional “se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó” durante la gestión de Mauricio Macri.

“Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”, precisó.

"Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", expresó el Banco Central en el documento.

https://twitter.com/gabicerru/status/1464254996480933905