domingo 13 de junio de 2021
Ocio hogar |

Usos que puede tener la maicena en casa

La maicena o almidón de maíz seguro que está en tu alacena de la cocina. ¿Pero sabías que tiene además otros increíbles usos? Conocelos.

Todos conocemos la maicena (también llamada almidón de maíz o fécula de maíz). Es que es un ingrediente esencial en la cocina del hogar: se usa para hacer masas livianas, espesar sopas, hacer salsas, entre otros usos culinarios.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

3.png

Pero seguramente no sabías que este ingrediente es también un aliado indispensable fuera de la hora de la comida. De hecho, tiene muchísimos usos sorprendentes que ni siquiera te imaginás. ¡Desde quitar manchas hasta desatar nudos!

Quita manchas de tus alfombras

Limpiar las alfombras es quizá una de las tareas menos interesantes a la hora de hacer la limpieza del hogar. Lo bueno es que la maicena puede ayudarte a que el proceso sea súper simple. De hecho, la fécula de maíz te permite remover con facilidad manchas complicadas como aquellas que se producen cuando se derrama comida sobre las alfombras. Por ejemplo, manchas de grasa o aceite.

2.png

Solo necesitas arrojar un poco de maicena sobre la mancha y dejar reposar por 20 minutos. Luego, solo resta pasar a aspiradora. Verás que la mancha habrá desaparecido.

Leer más► 5 plantas medicinales que no pueden faltar en un botiquín básico

Hace que los pisos de madera dejen de chirriar

Quienes tienen pisos de madera saben que, aunque son súper estéticos, a veces tienen un problema: chirrían al caminar. La maicena puede ayudarte también con este pequeño inconveniente, para que disfrutes al máximo de tus adorados pisos de madera.

1.png

Para ello, coloca un poco de almidón de maíz sobre las tablas del piso que estén haciendo ruido. Luego, barre para quitar el exceso. Así, introducirás el polvo entre los recovecos y la madera dejará de hacer ruido.

Permite quitar manchas difíciles de la ropa

La maicena no solo es efectiva para quitar manchas difíciles de las alfombras. También ayuda a dejar la ropa limpia de manchas complicadas como sangre o tinta.

Leer más► Té de manzanilla: cuáles son sus beneficios y para qué sirve

Desata nudos

2.png

¿Sos un poquito ansioso y te molesta no poder desatar un nudo muy complicado? ¿Te dan ganas de cortarlo con tal de no seguir peleando contra él?

¡Hay una solución mejor! Si tus cordones o lazos se enredaron demasiado, espolvorea un poquito de almidón de maíz sobre el nudo. Esto te ayudará a desatarlos con mayor facilidad, antes de perder del todo la paciencia.

Alivia quemaduras solares

3.png

Si estuviste expuesto demasiado tiempo al sol, el almidón de maíz te ayudará a aliviar el ardor de la quemadura.

Mezclalo con un poco de agua para formar una pasta y aplícala sobre el área afectada. Deja que se seque y quítala con agua tibia. Es importante que no frotes la herida, ya que esto irritará más la piel. La misma pasta sirve también para calmar la comezón ocasionada por las picaduras de insectos.

¿Conocés otro uso de los miles que tiene la maicena?

Temas