viernes 14 de enero de 2022
Ocio plantas medicinales | Plantas | Hierbas

5 plantas medicinales que no pueden faltar en un botiquín básico

Los suministros naturales que solucionan cualquier accidente doméstico.

En el camino de experimentar una vida más natural y libre de toxinas, hay algunas personas que optaron por reducir el uso de remedios convencionales y reemplazarlos (dentro de lo posible) por plantas medicinales. Aunque puede generar controversia, añadir hierbas curativas a un botiquín básico brinda los suministros necesarios para solucionar rápidamente cualquier accidente doméstico.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Hierbas curativas
Los suministros naturales que solucionan cualquier accidente doméstico.

Los suministros naturales que solucionan cualquier accidente doméstico.

Además, son simples de preparar, prácticas de utilizar y sobre todo muy efectivas. Existe una gran variedad de especies que permiten reconectarse con la naturaleza y la sabiduría de las generaciones pasadas que creían en el poder de sanar con tratamientos caseros a base de cultivos.

Hierbas curativas

La primera hierba que debería estar en un botiquín creado para solucionar emergencias domésticas es la consuelda. Esta planta originaria de Europa promueve la cicatrización de lesiones y huesos rotos. Debido a que es de uso externo, se debe aplicar sobre la zona afectada y esperar a que haga efecto.

Hay quienes también la combinan con otras plantas medicinales para convertirla en un ungüento tópico que permita aliviar los síntomas que producen las picaduras de mosquitos, evitar que los cortes lleguen a infectarse o hasta eliminar los moretones.

Una de las plantas medicinales más conocidas que existen en el mundo es el aloe vera. En las hojas de esta especie se esconde la solución para las quemaduras y la insolación (muy común durante la temporada de verano). Sin embargo, los expertos en naturaleza recomiendan tener cuidado con este espécimen (sobre todo si se ingiere), ya que no todas son seguras o están libres de toxicidad.

Leer más►Dónde y cómo decorar con plantas según el Feng Shui

Salud
Plantas medicinales que no pueden faltar en un botiquín básico

Plantas medicinales que no pueden faltar en un botiquín básico

Leer más►Qué pasa si como banana todos los días

A la lista también se suma el romero, una hierba repleta de principios activos y numerosas propiedades curativas, entre las cuales se destacan su poder antiséptico, antiespasmódico y aromatizante. Por otro lado, la menta tampoco puede faltar, ya que es indispensable para mejorar la digestión, aliviar las náuseas, controlar el dolor de cabeza e incluso promover la pérdida de peso.

Por último, la manzanilla también es una de las plantas medicinales que más se conocen por las propiedades de su flor. Sus efectos son especialmente relevantes en el tratamiento de molestias gastrointestinales.

Además de ello, tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianas y relajantes. Se utiliza en dolor gastrointestinal y muscular, calambres y cefaleas, eczemas, inflamación de encías, heridas y sinusitis. También reduce el colesterol y al parecer tiene propiedades anticancerígenas.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed