lunes 17 de enero de 2022
Ocio

Una gata perdida reapareció luego de cinco años a más de 2000 kilómetros

La increíble historia de una gatita que se reencontró con su dueño un lustro después. Cómo hicieron para descubrir de quién se trataba.

A Viktor Usov le sonó el teléfono y la noticia del otro lado lo dejó helado de incredulidad. Ni siquiera lo creyó cuando se lo repitieron: "De ninguna manera, debe ser un error". O un verdadero milagro.

Le estaban avisando que su gata Sasha había aparecido. No hubiera sido raro si no fuera porque habían pasado cinco años desde que se perdió. Lo más increíble de todo: apareció a más de 2200 kilómetros de distancia. Se había perdido en la ciudad estadounidense de Portland y habían dado con ella en Santa Fé, Nuevo México.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El animal apareció a más de 2200 kilómetros de distancia.

El animal apareció a más de 2200 kilómetros de distancia.

Leer más ► Atraparon un ciervo axis en un barrio de la ciudad de Santa Fe

Tras encontrar a la gata abandonada deambulando por las calles, una persona dio la voz de alarma a una protectora, que se hizo cargo de ella. Desde el centro comprobaron que el animal contaba con un microchip insertado en su piel y decidieron emprender una investigación para averiguar quién era su propietario.

"El chip tenía el tamaño de un grano de arroz y se encontraba incrustado en los omóplatos de la gata. Era el único elemento que permitía tener información sobre su dueño", han explicado los responsables de la protectora.

Al analizar los datos, constataron que Viktor era su propietario y se pusieron en contacto con él. "La pregunta del millón de dólares es cómo la gata ha logrado sobrevivir hasta llegar aquí", aseguran desde la protectora.