sábado 15 de enero de 2022
Ocio

Un hombre le puso anteojos de realidad virtual a sus vacas y logró aumentar la producción de leche

El dispositivo les muestra a los animales imágenes de abundantes y soleados pastizales, mejorando su sensación de bienestar durante el invierno.

Izzet Kocak, el dueño de una granja en Aksaray, en la región turca de Anatolia Central ha sorprendido a todos por su idea para aumentar la producción. Y es que el hombre recurrió a la tecnología de la realidad virtual (VR) para aumentar la cantidad diaria de leche que producen sus vacas. Según él, se inspiró en un experimento similar llevado a cabo en Rusia en el 2019.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Con tal propósito, el granjero Izzet Kocak les colocó a dos de sus vacas lecheras unos anteojos VR para mostrarles imágenes de prados soleados y llenos de pasto verde. De esta manera, pretendía mejorar el bienestar emocional de los animales, especialmente en la época invernal.

Embed

Y según Kocak, el ingenioso plan ya dio resultado y ambas vacas pasaron a producir de 22 a 27 litros de leche a diario. Según informó RT, el granjero comentó que se inspiró en un experimento similar llevado a cabo en Rusia en el 2019 y que planea adquirir anteojos VR de producción rusa que, a diferencia de los que utiliza él, están específicamente diseñados para adaptarse a la anatomía bovina.

Un hombre reanimó a su perro y le salvó la vida: el video del momento es furor en las redes sociales

El video viral que no para de sumar reproducciones en TikTok muestra como un hombre tuvo que reanimar de urgencia a su perro para salvarle la vida porque casi se ahoga. Luego de rescatar a su pequeño amigo, el autor del clip hizo un llamado a los dueños de estas mascotas a permanecer alerta mientras juegan con ellas en el agua.

Leer más ►Albañiles parodiaron a Los Vengadores y revolucionaron TikTok

Como advertencia, el mes pasado compartió en TikTok una grabación del momento del accidente. El labrador nadaba en busca de un palo y mientras regresaba a la orilla comenzó a perder el conocimiento y se desmayó. Su dueño tuvo que sacarlo en brazos y prestarle ayuda de inmediato. Por suerte, ambos salieron ilesos.

Al parecer el can, de 11 años y según su amo un experto nadador, habría tragado demasiada agua tratando de tomar la rama. Su grabación ha sido vista más de 38 millones de veces, y muchos usuarios han dejado comentarios prometiendo vigilar mejor a sus mascotas amantes del agua.

Leer más ►La tremenda reacción de una mamá al ver que su hija le regaló una frazada de Chayanne