viernes 17 de septiembre de 2021
Ocio Netflix |

Tres miniseries policiales de true crime en Netflix para obsesionarse

Investigaciones, casos reales y personajes magnéticos reúnen estas tres sugerencias imperdibles.

El género policial es desafiante tanto para el espectador como para el realizador y es uno de los más populares en Netflix. Requiere dosis justas de intriga e inteligencia, mantener el misterio sin ser demasiado obvio, lograr verosimilitud y que no parezca imposible ya sea por torpeza del criminal o por irreal y excesiva capacidad de deducción del investigador.

Estas producciones de true crime (crimen verdadero) a su vez son de un formato a simple vista breve, ya que dos de ellas tienen una única temporada ("Manhunt: Unabomber" y "La serpiente") y la tercera posee solo dos entregas ("Mindhunter").

image.png

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Manhunt: unabomber

Con una sola temporada de ocho episodios, esta miniserie es una producción del canal Discovery que luego tomó Netflix. El relato aborda el célebre caso del Unabomber y la enfermiza investigación del FBI que convoca a un nuevo tipo de especialista en perfiles criminales. La persecución del criminal Theodore "Ted" Kaczynski, quien aterrorizó a la nación estadounidense mediante el envío de cartas bomba entre los '80 y '90, abrió camino y sentó precedentes en el estudio pormenorizado de las cartas, la caligrafía, las palabras y expresiones que usa el asesino. El actor Sam Worthington interpreta al perfilador y analista de conducta James "Fitz" Fitzgerald, quien se obsesiona al punto de derrumbar su vida para descubrir a este forajido con aires intelectuales.

Manhunt: Unabomber | Tráiler Oficial (Español)

Leer más►Tres idénticos desconocidos: el fin no justifica los medios

La serpiente

Coproducción entre la BBC y Netflix con ocho episodios que nos presentan la historia de Charles Sobrahj, un asesino en serie que durante los años '70 y '80 robaba y mataba a extranjeros en el Sudeste Asiático. Este astuto criminal de privilegiada inteligencia burló las autoridades en más de una ocasión, con escapes de la cárcel y una lista increíble de argucias que superan la ficción. La interpretación seductora de Tahar Rahim, una banda sonora climática, los paisajes del exótico oriente, el tratamiento idiomático y la recreación de época completan una sólida y adictiva propuesta.

La Serpiente | Tráiler oficial | Netflix

Leer más►¿Luca es la primera película LGBTQ+ de Disney y Pixar?

Mindhunter

Esta producción nacida de la mente maestra de David Fincher tiene dos temporadas, con 19 episodios en total, y se especula con que se realice una tercera. Basada en un libro, nos presentan la historia de dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, en los años '70. Ellos son quienes crean la novedosa Unidad de Ciencias de la Conducta, a través de la cual se acuñó el término "Asesino en serie".

Mindhunter | Tráiler oficial | Netflix

Leer más►Censor, la película de terror indie que recuerda con nostalgia el género

El procedimiento y el método se desarrolla con entrevistas a distintos asesinos en serie que están en la cárcel, a través de las cuales desarrollan perfiles psicológicos y patrones de conducta de criminales que puedan ayudar a resolver otros casos que están sucediendo. Sólidas actuaciones y un ritmo pausado, sutilezas sin necesidad de lo explícito son algunos puntos que respaldan este aplaudido ejemplar de true crime.

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina?

Tal como hizo oficial la compañía de streaming, los precios vigentes de Netflix en Argentina son los siguientes:

  • Plan básico de Netflix en Argentina cuesta $279 y permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo.
  • Plan estándar de Netflix en Argentina cuesta $459 y se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneos con definición HD.
  • Plan prémium de Netflix en Argentina cuesta $669 y el contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas imperdibles de Studio Ghibli

Embed

Temas