lunes 13 de septiembre de 2021
Desde el sofá Netflix | documental |

Tres idénticos desconocidos: el fin no justifica los medios

El documental recientemente llegado a Netflix sobre 3 hermanos separados al nacer abre un debate sobre la ciencia y la moral. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para cumplir un objetivo?

Imaginar la posibilidad de tener 20 o 25 años, que suene el teléfono y escuches del otro lado una voz igual a la tuya para luego enterarte de la existencia de un hermano gemelo pareciera salido de una novela de Pol-ka. Si luego de eso por la repercusión mediática de la noticia los mellizos son llevados a cuanto programa de televisión exista y por esa razón en otra ciudad, hay un joven mirando ese programa sin entender por qué hay dos iguales a él en esa pantalla, para descubrir que en realidad eran trillizos separados al nacer. Esa es la premisa de "Tres idénticos desconocidos", un documental producido por CNN que llegó esta semana a Netflix y abre un debate ético y moral sobre los límites de la ciencia cuando se hace con seres humanos

Robert, David y Eddy se conocieron a los 19 años por casualidad. Habían sido parte de un experimento científico que los separó hasta que ellos mismos sin saberlo lograron reencontrarse en los años 80. El documental fue estrenado en el año 2018 en el Festival internacional de Cine de Sundance dónde ganó el premio "Premio Especial del Jurado por Historia en Documental de Estados Unidos" y luego estuvo en carrera para competir por el Oscar en la categoría de "Mejor Documental".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

tres-identicos-desconocidos32.png

Todo comienza siendo algo que se pensó como una tira que Adrián Suar debería actuar haciendo de los 3 hermanos. Que se reencuentran, que pareciera que se conocieran de toda la vida a pesar de haber ignorado la existencia de los otros hasta los 19 años. La fama les llega rápido a los trillizos que se hacen muy conocidos en Estados Unidos y comienza a frecuentar todos los programas del país. 3 jóvenes hermanos viviendo en el mismo departamento de New York es el sueño de todo adolescente: fama, dinero, fiestas, alcohol y mujeres.

Pero la comedia poco a poco se diluye y el documental se torna cada vez más oscuro, cuando Robert, David y Eddy se dan cuenta de que fueron parte de algo mucho más siniestro. Es en ese momento cuando el espectador desdibuja su sonrisa para ver más allá y el horror empieza. La sensación de "esto no puede ser legal" se siente a medida que avanzan los segundos de un documental que dura poco más de 1 hora y 30 minutos.

tres-identicos-desconocidos.png

Leer más►¿Luca es la primera película LGBTQ+ de Disney y Pixar?

Mientras menos información se tenga sobre la vida y lo que sucedió con los hermanos luego de que saltaran a la fama y que se reencontraran es mejor para disfrutar del triste giro que tiene la historia. "Tres idénticos desconocidos" es en una historia real, Robert, David y Eddy realmente existieron y son ellos los que cuentan la historia, así como también sus familias que tampoco sabían sobre la existencia de este experimento científico sin escrúpulos que separó a 3 hermanos durante 19 años. El fin no justifica los medios, eso queda más que claro hacia el final de la historia que está disponible en Netflix.

Tráiler de "Tres idénticos desconocidos"

Tres identicos desconocidos - Trailer subtitulado en espanol (HD)

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan series y películas basadas en videojuegos

Embed