Nuestro cuerpo está compuesto en gran mayoría de agua, es decir, líquidos. En este sentido es importarte que el cuerpo depure el exceso almacenado con regularidad. La retención de líquidos puede ser algo muy serio si no se trata adecuadamente. No obstante, como medida complementaria, siempre podemos mejorar nuestros hábitos de vida, entre ellos, la alimentación.
Tres licuados caseros para eliminar la retención de líquidos
Las frutas ricas en agua, como el ananá, el melón y la sandía, son los ingredientes estrella de los licuados para deshacernos de la retención de líquidos
Si consumimos alimentos y bebidas que nos ayuden a eliminar las toxinas y a depurar el organismo correctamente, seguro nos vamos a sentir mejor. Por eso es importante considerar cómo está nuestra dieta si se sospecha que hay retención de líquidos. Para empezar, podemos empezar a consumir frutas ricas en agua.
Ahora bien, para preparar los licuados caseros para la retención de líquidos sólo hace falta estar dispuesto a expandir nuestro panorama alimenticio, probar combinaciones y sobre todo, ir más allá del color y el aspecto de los diversos alimentos.
A la hora de combatir la retención de líquidos con licuados naturales caseros es conveniente utilizar frutas y verduras con propiedades diuréticas. ¿Qué significa diurético? sustancias que aumentan la producción de orina.
Licuado de ananá y naranja
Ingredientes
- 3 rodajas de ananá
- 2 tazas de agua
- 4 rodajas de naranja
- 1 cucharada de semillas de lino
Preparación
- Remover todas las semillas que contengan las rodajas de naranja, cortarla en pedacitos y llevar todo a una licuadora con las otras rodajas de ananá, las semillas de lino y el el agua.
- Batir todo por 1 minuto.
- Tomarlo espeso tal cual quedó y listo.
Licuado de ananá y té verde
Ingredientes
- 6 frutillas enteras
- 3 rodajas de ananá.
- 1 cucharada con semilla de lino.
- 1 taza con té verde ya preparado.
Preparación
- Sólo hay que colocar todos los ingredientes dentro de la licuadora y batir por un minuto a velocidad media.
- Servir en un vaso, agregar algo de hielo y listo.
Licuado de sandía
Ingredientes
- 5 pedacitos de sandía sin semillas
- 8 tazas de agua
- 1 cucharada de azúcar
Preparación
- Cortar las rodajas de sandía, sacarle las semillas y llevarlas dentro de la licuadora.
- Agregar una cucharada de azúcar y licuar todo por un minuto. ¡Listo!