jueves 4 de junio de 2020
Ocio | dieta |

Tips que hay que saber antes de hacer la dieta del limón

Es de suma importancia mantener un buen consumo de frutas, verduras y grasas saludables para que el cuerpo no se vea debilitado durante la dieta.

Caracterizado por su sabor ácido y singular aroma, el limón es reconocido por ser una de las frutas más versátiles y utilizadas en todo el mundo. Su uso no solo persiste a largo de los años en las cocinas de todo el mundo sino que, gracias a sus componentes y propiedades tiene muchos usos más.

Es ideal para mejorar la salud de la piel o mantener impecable las superficies del hogar. Además, ayuda optimizar la salud sin causar efectos secundarios o sorpresas indeseadas.

En este caso, para identificar las cosas que debes saber antes de hacer la dieta del limón, te contaremos sobre sus propiedades adelgazantes. Además, te explicaremos en qué consiste esta dieta.

Beneficios

Los beneficios que ofrece la dieta del limón son muchos. Esta fruta mejora y estabiliza el funcionamiento del sistema digestivo, por lo que mejora el tránsito intestinal. Justo por este motivo es por lo que te ayuda a reducir algunos kilos rápidamente.

El limón también mantiene la hidratación del organismo en condiciones óptimas. Dado que, principalmente, es agua lo que consumirás, evita problemas de resequedad de la piel y falta de elasticidad.

La vitamina C tiene un excelente efecto antiinflamatorio por lo que en poco tiempo notarás menos molestias causadas por la retención de líquidos. Esto se complementa con la mejora del sistema inmunitario.

Desventajas

Aunque, en apariencia, esta dieta es de gran ayuda, hay algunos puntos que tenes que considerar. El primero es que el cambio drástico en el consumo de calorías puede hacerte sentir débil.

El limón puede causar irritación en el estómago y agravar algunos problemas. El reflujo ácido es una de las condiciones que suele verse empeorada por el cítrico.

Los resultados de la dieta del limón

Si decidís realizar esta dieta del limón vas a poder perder entre 4 y 5 kilogramos en tan sólo una semana. Si bien esto suena como un método mágico y sencillo, recordá que para lograrlo es necesario dedicación y disciplina a la hora de las comidas y de la ingesta del jugo de limón.

Temas