miércoles 12 de agosto de 2020
Ocio | Jengibre | miel |

Té de jengibre, infalible para quemar grasa y sentirte más ligera

El jengibre es una raíz conocida por aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo para la quema de calorías con más facilidad.

Sin duda, una de las metas de varias mujeres es cuidar su figura y sobre todo bajar de peso. Para esto, se recurren a diferentes métodos para lograr sus respectivos objetivos, sin embargo, existen algunos alimentos que ayudan a acelerar y hacer mucho más fácil este proceso para el cuerpo.

El té de jengibre es conocido por sus beneficios para la salud y es considerado medicina alternativa. Desde la antigüedad se ha utilizado esta raíz milenaria por su alto valor nutricional y que es uno de los ingredientes principales que influyen en la pérdida de peso, además de ayudar con la sensación de bienestar digestivo.

Como ya mencionamos, la mayoría de las mujeres recurren a consumir jengibre para llegar a sus metas de mantener su figura de una forma natural y saludable. Como ya sabemos, la clave para bajar de peso es por medio de una dieta saludable y hacer ejercicio de forma diaria. Sin embargo, jengibre forma parte de un extra para quemar la grasa.

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

Uno de los tantos beneficios del jengibre es que ayuda a la función de los órganos como el hígado, el cual es el responsable de que las grasas y la glucosa sean procesadas de la forma adecuada, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Therán. Mientras que por otro lado, el jengibre también ayuda a quienes tienen problemas de retención de líquidos o inflamación, ya que tiene una acción diurética.

Además de ayudar con los problemas digestivos, hasta aliviar síntomas como mareos, náuseas, regula el movimiento intestinal, previene la acumulación de toxinas en el colon, siendo una de las principales causas del estreñimiento. Al ser un ingrediente que tiene propiedades muy fuertes se les recomienda a mujeres embarazadas o que tienen cerca una cirugía que suspendan su consumo y consulten a médico.

CÓMO DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DEL JENGIBRE

Ingredientes

  • 3 centímetros de jengibre
  • ½ limón
  • 1 taza de agua

Modo de preparación

Hierve una taza de agua, agrega un trozo de jengibre, cuando esté en su punto de ebullición, y déjalo a fuego bajo durante 3 o 5 minutos. Después retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Antes de tomar el té, añade zumo de medio limón y si lo deseas una cucharada de miel de abeja.

FUENTE: Soy Carmín

Temas