La batalla legal entre Disney y Scarlett Johansson parecería estar llegando a su fin, aunque lo harían puertas adentro y a través de sus representantes legales.
Todo comenzó en julio, cuando la actriz demandó al estudio en julio por incumplimiento de contrato, alegando que el estreno simultáneo en cines y en la plataforma Disney+ de "Black Widow" había perjudicado sus ganancias. Disney respondió que el contrato no estipulaba exclusividad en salas, aunque la actriz dio a conocer el contrato donde se indicaba que su paga dependería de lo recaudado en cines. La batalla en concreto excluye a "Marvel", dejando en claro quien es el que manda cuando se trata de contratos y finanzas.
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Lo cierto es que ambas partes tiene razón. Desde el lado de Scarlett, el streaming quitó presencia en los cines, convirtiendo a "Black Widow" en uno de los peores estrenos de Marvel; pero la posición de Disney de preservar el título con un estreno en streaming fue la mejor jugada para mover un título en plena pandemia y con los cines en franca debacle.
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Mientras la actriz disfruta la llegada de su segundo hijo y el primero de su matrimonio con Colin Jost, sus abogados estarían cerca de acordar con el estudio y cerrar así un litigio que no los favorece a ninguno de los dos. La condición de Disney es que el acuerdo se cierre en privado y que los detalles del acuerdo no salgan a la luz.
Johansson, como toda profesional de cierta prominencia en Hollywood, firmó un contrato con Disney/Marvel en el que estipula que recibiría un porcentaje de las ganancias cuando la película recupere la inversión de producción y marketing en taquilla. Black Widow se estrenó el 9 de julio y lleva recaudados 368 millones de dólares en salas de cine de todo el mundo. Menos que cualquier película de Marvel desde El Increíble Hulk (2008) que recaudó solo 264 millones.
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"Black Widow" costó 200 millones de dólares y lleva recaudados 368, muy por debajo de los 400 millones que se estiman para generar ganancias oficialmente. En Disney+ Premier Access, el filme recaudó 125 millones de dólares adicionales, convirtiendo a la cinta en una rentable y mejor rankeada de lo que queda si solo se toma el estreno en cines. En este caso, Scarlett no tendría pérdida alguna si se contará esta última cifra.
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