martes 16 de noviembre de 2021
Desde el sofá Nicolas Cage |

Pig: la película que demostró que Nicolas Cage está en su mejor momento

En un film totalmente contemplativo y fuera de lo común, Nicolas Cage mandó a callar a todos los que lo daban por "muerto" y dudaban de su talento.

Nicolas Kim Coppola, más conocido como Nicolas Cage, tiene una vasta trayectoria e incluso obtuvo un premio Oscar en el año 1995 por su brutal papel de alcohólico en "Leaving Las Vegas", pero lejos de ser considerado un actor "en serio", muchas veces se lo toma como un actor "de segunda" quien siempre está en películas no muy interesantes que terminan siendo un fracaso.

A pesar de todo esto y de que muchos de sus colegas lo denostan pensando que "ya no es un actor de verdad", en el último tiempo Nicolas Cage se dedicó a callar bocas y demostrar el talento que siempre tuvo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Pig es una película distinta a lo que estamos acostumbrados, todos esperan una venganza despiadada por parte de Nicolas Cage, quien vive tranquilamente en el bosque, apartado de la sociedad con su cerdita buscadora de trufas, pero el director Michael Sarnoski debuta con pie firme dando un giro de tuerca exquisito. A lo largo de los 92 minutos en que Rob intenta recuperar a la cerda que le secuestran, no lanza ni un solo golpe, no mata a nadie, no pide venganza, simplemente quiere recuperar a su amiga y compañera.

Nicolas Cage es clave, muestra su rostro golpeado y cansado de la sociedad, cansado de gente egoísta y cansado del mundo que dejó atrás hace mucho tiempo y dónde supo ser exitoso y despiadado. El paralelismo entre la película y la propia vida del actor es notoria, con un actor que supo estar en grandes tanques del cine, que se codeó en los primeros lugares y que después fue dejado de lado por sus colegas por ego o envidia, fue menospreciado por las películas que decidía hacer y puesto en la palestra de los acusados sin merecerlo.

Leer más►El Reino: análisis de los primeros capítulos de la nueva serie de Netflix

image.png

En este caso, al personaje le roban a su mascota y amiga, le roban mucho más que un cerdito que busca trufas en el bosque, le roban lo único que aún lo mantenía como ser humano. Esa búsqueda para recuperarla también lo lleva a enfrentar lo que en algún momento fue y lo que no quiere ser, lo lleva a ponerse cara a cara con ese pasado que evitó viviendo en el bosque alejado de la sociedad. Pero también le permite ir hacia adelante, le permite crecer y soltar, aunque duela.

Nicolas Cage protagoniza de la que podría ser una de sus mejores películas, interpreta de manera excepcional a un hombre desamparado y asqueado del mundo, que solamente quiere ser feliz, a su manera. Sin dudas es el inicio de una nueva era en la carrera de Cage, que viene de ser muy elogiado en Mandy, película del año 2018 y quien además ya confirmó que dará vida a Joe Exotic (The Tiger King) en una película biográfica del polémico dueño de felinos que terminó preso por contratar sicarios para asesinar a Carol Basquin, otra activista y dueña de un zoológico de grandes felinos.

Leer más►Okupas: 20 años de una serie que nunca perdió vigencia

Tráiler de Pig

Pig (2021) | Trailer subtitulado en español | Nicolas Cage

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas imperdibles de Studio Ghibli

Embed

Temas