domingo 10 de octubre de 2021
Ocio Afganistán | Netflix |

3 películas y documentales para entender el conflicto talibán

Muchas veces es difícil comprender situaciones como las que se viven actualmente en Afganistán con el régimen talibán, pero hay películas y documentales que ayudan a dimensionar a la distancia el horror.

20 años después el régimen talibán restauró su control en Afganistán y la ciudadanía del país está aterrada por la dureza en que la ley islámica empezará a regir con prohibiciones y castigos extremos. Mientras esto sucede, el mundo mira sin comprender lo que significa vivir bajo el yugo talibán y no logra dimensionar las atrocidades de las que son capaces.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El régimen talibán prohibió en el año 1996 la creación de películas por considerarlas contrarias a la ley islámica, pero aun así hay muchos documentales y películas que desnudan el día a día del pueblo afgano.

Las 3 mejores películas y documentales sobre los talibanes en Afganistán

Osama

Osama (2003) - Trailer

Película del año 2003, ganadora del Globo de Oro y película elegida por el Festival de Cannes, muestra la realidad de las mujeres bajo el control talibán. La historia de una madre y una niña que se ven obligadas a cambiar su vida por la llegada al poder del régimen. La pequeña se corta el pelo y se hace pasar por varón para poder moverse en la sociedad. La película fue la primera en ser filmada en el país luego de la prohibición.

Morir para contar

"Morir para contar" - Trailer

Documental realizado por el cineasta argentino y reportero de guerra Hernán Zin, muestra la realidad de Afganistán desde los ojos de los periodistas. En el documental se muestra, entre otros aspectos, la importancia de la prensa local en la crisis humanitaria, el impacto que tiene el conflicto armado en las víctimas y el riesgo que implica ser periodista cubriendo la guerra. Morir para contar está disponible en Netflix.

Él me nombró Malala

ÉL ME LLAMÓ MALALA (2015) Tráiler Subtitulado Español

La vida de Malala Yousafzai, fue marcada por el régimen talibán. Malala defendió el derecho a la escolarización en el valle dónde vivía en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Un hombre armado entró al colectivo escolar cuando ella tenía 12 años y preguntó por Malala llamándola por su nombre, y luego le apuntó con una pistola y le disparó tres veces.

Luego de sobrevivir al ataque y radicarse en Reino Unido, continuó a la distancia su lucha y se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 2014. El documental retrata los aspectos más importantes de su vida así como el lado más íntimo y humano. "Él me nombró Malala" está disponible en Netflix.

Leer más►Pig: la película que demostró que Nicolas Cage está en su mejor momento

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina?

Tal como hizo oficial la compañía de streaming, los precios vigentes de Netflix en Argentina son los siguientes:

  • Plan básico de Netflix en Argentina cuesta $279 y permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo.
  • Plan estándar de Netflix en Argentina cuesta $459 y se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneos con definición HD.
  • Plan prémium de Netflix en Argentina cuesta $669 y el contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas imperdibles de Studio Ghibli

Embed