jueves 9 de diciembre de 2021
Ocio

Rutinas de entrenamiento para quitar el dolor de cabeza y migraña

Aliviá al instante los malestares con estos ejercicios. Conocé los detalles en este artículo.

Una vez más el ejercicio demuestra que es capaz de mejorar la calidad de vida y de aliviar ciertos malestares y padecimientos derivados del estrés diario. El dolor de la cabeza y la migraña son dos problemas de salud que afectan a gran parte de la población y, aunque existen varios métodos para contrarrestar los malestares, la actividad física y el deporte aparecen como grandes auxiliares y remedios contra estos intensos dolores; si este es tu caso, te compartimos 4 rutinas de entrenamiento que debes hacer para quitar el dolor de cabeza y la migraña. ¡Inténtalo, vale la pena!

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Correr

Correr

La migraña es un padecimiento que incapacita a quien la sufre al provocarle un dolor pulsátil (sentir latidos en la cabeza), con aura o no, acompañado de náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y el sonido. Por su parte, el dolor de cabeza ocurre por la tensión que se provoca en los músculos de los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula; suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Ambos padecimientos son tratables y es necesario acudir con un médico que diagnostique el tratamiento adecuado, sin embargo, como auxiliar para estos malestares puede utilizarse el ejercicio como herramienta y aquí te diremos las 4 rutinas de entrenamiento que debes hacer para quitar el dolor de cabeza y migraña a los pocos minutos de que haya iniciado.

Ejercicios para eliminar el dolor de cabeza y migraña

Correr

Son varias las personas que encuentran el alivio de un dolor de cabeza y migraña al correr o caminar a cierta velocidad. Como sabemos, estos malestares pueden estar provocados por el estrés y la ansiedad y cuando tu mente está ocupada y olvida todas las presiones caminando, el dolor poco a poco desaparece. Pero no sólo eso, cuando caminas o corres, te ves obligado a controlar tu respiración, la cual se hace mucho más profunda para aumentar tu resistencia, lo que provoca que tu cerebro se oxigene y sientas alivio.

Sin título.png
Yoga

Yoga

Yoga

El yoga aparece como un método eficaz para quitar el dolor de cabeza y migraña, ya que diversas posturas pueden aliviar las tensiones musculares y mejorar la circulación sanguínea. Te recomendamos realizar la postura de balasana y la prasarita padottanasana, ambas te ayudarán a contrarrestar los malestares y a relajar todos los músculos.

Leer más► 5 ejercicios sencillos que podes hacer en casa para aliviar el dolor de espalda

Natación

El deporte estrella para muchos porque con él ejercitas cada parte de tu cuerpo. La natación sirve para quitar el dolor de la cabeza y migraña debido a la relajación que provoca la actividad física debajo del agua, lo que produce cierta sensación de bienestar. Agrega a la natación a tu rutina de ejercicio practicando dorso o crol.

Sin título.png
Natación

Natación

Pesas

Levantar pesas contribuye a mejorar la postura de la espalda, distribuir correctamente el peso del cuerpo y corregir la posición de las rodillas. Todo esto ayuda a quitar los dolores de cabeza y migraña ocasionados por molestias en la espalda. Eso sí, para incluirlos en tu rutina de entrenamiento, es importante que consideres comenzar con poco peso y repeticiones, para evitar cualquier lesión, además de realizar un correcto calentamiento minutos antes.

Te sugerimos realizar estas rutinas de entrenamiento al menos 3 veces a la semana durante mínimo 40 minutos para quitar el dolor de cabeza y migraña de una manera más rápida y efectiva. Incorpora el ejercicio a tu vida y mejora tu salud al instante.