viernes 14 de enero de 2022
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5 ejercicios sencillos que podes hacer en casa para aliviar el dolor de espalda

Mejora la postura, haz pequeñas pausas y pone en práctica estos sencillos ejercicios para evitar molestias en la espalda

Muchos pueden ser los motivos que te hacen sentir molestias en la espalda, pero en la mayoría de las ocasiones estas se producen por mantener un estilo de vida sedentario en el que nuestra postura no siempre es la más adecuada. Para evitar que estas molestias vayan a más y puedan causarte problemas más graves, podes realizar algunos ejercicios físicos con los que fortalecer los músculos y mejorar tu postura.

El camino puede ser largo, por eso es esencial comenzar con algunos ejercicios sencillos, que podes realizar sin salir de casa.

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Algunos ejercicios útiles

Gracias al yoga muchos aprendieron algunas posturas que se pueden poner en práctica sin necesidad de ser los yoguis más experimentados. La postura del niño es una de ellas, perfecta para relajarte y estirar la espalda, mejorando la movilidad de la zona. Solo tenes que colocarte de rodillas sobre una esterilla, sentarte sobre los talones e inclinar el cuerpo hacia delante, hasta llegar a tocar el suelo con la frente. Estira los brazos hacia delante y mantén la postura cinco respiraciones.

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Otra de las posturas de yoga que te ayudarán a fortalecer la espalda y los músculos abdominales es la del Gato-Vaca. Para ponerla en práctica debes partir de una posición de cuadrupedia, apoyada sobre las rodillas, con las manos bajo los hombros y los brazos extendidos. Redondea la columna, con la espalda hacia el techo mientras bajas la cabeza y, después arquea la espalda elevando la cabeza y abriendo el pecho. El movimiento debe ser lento y controlado, sin hacerte daño.

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Podes hacer unas rotaciones de tronco con la ayuda de una esterilla o mat, ideales para mejorar la movilidad de la columna y relajar un poco los músculos laterales. Tumbada boca arriba, manteniendo los hombros apoyados en la esterilla, flexiona las piernas y lleva las rodillas hacia un lateral hasta que las piernas toquen el suelo. Aguanta esta postura durante unos segundos mientras notas como se estira la zona, recupera la postura y repite hacia el otro lado.

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En la misma postura, pero con las piernas estiradas podes hacer el siguiente ejercicio, que te servirá para estirar la zona lumbar de la espalda. Así, tumbada boca arriba, flexiona una de las piernas y sujétala pegada a tu cuerpo con ambas manos, mantén la posición unos segundos y después, cambia de pierna.

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Para ayudarte a fortalecer la espalda, así como la zona del core y otros grandes músculos, podes realizar unas cuantas repeticiones de este ejercicio para el que tendrás que ponerte en posición de cuadrupedia. Estira uno de los brazos y la pierna del lado contrario, hasta que formen una línea paralela al suelo, y mantené el equilibrio durante unos segundos. Recuperá la postura, cambia de brazo y pierna y repetí el ejercicio.

Son ejercicios sencillos que podes poner en práctica de forma habitual o en momentos puntuales de dolor, y que podes acompañar con otros ejercicios más difíciles que te ayuden a fortalecer más esta zona. Sin duda en estos casos lo mejor es contar con la asesoría de expertos, que te ayuden a encontrar la mejor forma de evitar daños mientras sigues trabajando la zona.

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