lunes 11 de octubre de 2021
Ocio Alimentos |

Remedios naturales para evitar la caída del pelo

El mejor hábito para prevenir la caída del pelo es realizar una alimentación rica en nutrientes beneficiosos para el cuero cabelludo.

La caída del cabello es uno de los aspectos estéticos que más preocupan a las personas en la actualidad, tanto hombre como mujeres. Lo cierto, es que este proceso fisiológico ocurre con asiduidad, ya que diariamente los seres humanos solemos perder en torno a 100 cabellos.

Además en determinados periodos del año, como otoño o invierno, una persona puede llegar a perder hasta 300 cabellos de forma diaria. Este hecho recibe el nombre de efluvio telógeno estacional, que como su mismo nombre indica supone un aumento acelerado de la caída del cabello en determinados periodos del año.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
En determinados periodos del año, como otoño o invierno, una persona puede llegar a perder hasta 300 cabellos de forma diaria.

En determinados periodos del año, como otoño o invierno, una persona puede llegar a perder hasta 300 cabellos de forma diaria.

Otro de los factores que más influyen en la caída del cabello es el estrés o la ansiedad. Son patologías psicológicas que afectan a nuestro cuero cabelludo, y que además se han visto incrementadas durante la pandemia del Coronavirus, a causa del confinamiento y los cambios de hábito.

Así lo mejor para evitar la caída del cabello y gozar de un pelo sano y fuerte es realizar una alimentación adecuada. Para combatir una pérdida acelerada del cabello no deben faltarnos vitaminas B6, B12 y A; proteínas como la biotina y el ácido fólico; o minerales como el hierro magnesio, yodo, silicio, azufre, cobre y zinc.

Por ello, os ofrecemos diferentes remedios caseros, basados muchos de ellos en la alimentación dirigidos directamente a la salud de nuestro cabello. Intenta aplicar estos consejos cada semana, para obtener sorprendes resultados. Pero también debe tener en cuenta que estas son solo recomendaciones para reducir la debilidad del cabello y evitar una caída leve del mismo. En caso de una pérdida excesiva de cabello lo más recomendable es acudir a un especialista, ya que este hecho puede venir motivado por diferentes circunstancias.

Leer más ► Propiedades del limón para desinflamar la barriga y el abdomen

Recomendaciones para prevenir la caída del cabello

Té de salvia: Ayuda a fortalecer los folículos capilares. Hierve hojas de salvia, espera que repose aplícalo en la raíz del cabello. Si tienes el cabello rubio o pelirrojo este tratamiento no es el más adecuado, ya que la salvia oscurece el pelo.

image.png
Té de salvia: Ayuda a fortalecer los folículos capilares.

Té de salvia: Ayuda a fortalecer los folículos capilares.

Aceite de almendra: Este tipo de aceite contiene vitamina E, vitamina D y fortalece los folículos. Ayuda a fortalecer el cabello, además de aportar brillo. Lo más adecuado es aplicarlo antes de una buena ducha con champú. Varias gotas de aceite en el cuero cabelludo serán suficientes durante al menos un tiempo estimado de 20 minutos. Luego podrás enjuagarte con agua fresca.

Leer más ► 10 alimentos ideales para reducir el estrés

Vinagre de manzana: Este producto es muy recomendable para hacer crecer nuevos cabellos y evitar la caída del mismo, especialmente por su alto contenido en azufre. Debes aplicarlo en el cabello después de una buena ducha.

image.png
Vinagre de manzana: Muy recomendable para hacer crecer nuevos cabellos y evitar la caída del mismo.

Vinagre de manzana: Muy recomendable para hacer crecer nuevos cabellos y evitar la caída del mismo.

Batido de pepino y lechuga: Un batido de pepino y lechuga todas las mañanas evita la caída del cabello y favorece su crecimiento. Por otra parte, es un producto con múltiples propiedades para el organismo, por lo que nos aportará energía para encarar el día.

Zanahoria: Este alimento es fundamental para la salud del cabello, debido a que se trata de una importante fuente de vitamina B6 y vitamina B12. Además de consumirla como alimento, es beneficioso aplicarla sobre el cuero cabelludo. Para ello, es necesario sacar la pulpa, para poder distribuirla por el cabello durante un par de horas antes de retirarla.

image.png
Zanahoria: este alimento es fundamental para la salud del cabello, es fuente de vitamina B6 y vitamina B12.

Zanahoria: este alimento es fundamental para la salud del cabello, es fuente de vitamina B6 y vitamina B12.

Aceite de oliva: Uno de los alimentos estrellas de la gastronomía mediterránea también contiene importantes propiedades para favorecer la salud del cabello. Como elemento anticaída también funciona de forma eficaz, ya que activa el flujo sanguíneo y favorece el crecimiento. En este caso debes rociar tu cabello con una pequeña porción de aceite y masajear de forma circular durante 20 minutos.

Leer más ► Los mejores alimentos para ganar masa muscular

Clara de huevo: Este es uno de los remedios más populares de siempre. Se recomienda batir dos claras de huevo y aplicar sobre el cabello durante 20 minutos. Este alimento tiene un alto contenido de biotina, por lo que influirá en el crecimiento y controlará la caída del cabello. Además, provocará que el pelo se presente sedoso y brillante.

Temas