martes 12 de octubre de 2021
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10 alimentos ideales para reducir el estrés

El chocolate negro, la avena, el kiwi o los pistachos pueden ayudarte a amortiguar sus efectos negativos.

Las pautas para una alimentación saludable son fáciles, lo malo viene cuando hay que cumplirlas. Lo que ingieres se puede traducir de muchas maneras, dependiendo del estado de ánimo consumimos unos alimentos u otros, siendo el estrés una de las principales razones a la hora de elegir qué alimentos tomar.

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La psicóloga Susan Albers, que acaba de publicar el libro Quit Comfort Eating (Renuncia a la comida cómoda) enumera 10 alimentos que ayudan a amortiguar los efectos negativos del estrés. Toma nota y empieza a poner remedio contra la fatiga.

1. El chocolate negro

Ayuda a la liberación de dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer. Es útil saborear una onza al día, la cantidad diaria recomendada.

2. La avena

Es rica en hidratos de carbono complejos, que participan en la liberación de serotonina. Esta sustancia química del cerebro, que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y el apetito, ayuda a mantener los antojos bajo control.

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3 . El Kiwi

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Es una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol.

Es una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol.

Es una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol. Esto es importante debido a que tu sistema inmunológico se ve comprometido cuando estás estresado y te hace más susceptible a la enfermedad. Otros alimentos ricos en vitamina C son la guayaba, pimiento, naranja, papaya y fresa.

4 . La espinaca

Es rica en mineral magnesio, que desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial. Combínalo como una ensalada, con pasta o en un sandwich.

5. La leche desnatada

Contiene triptófano, un aminoácido que crea serotonina y cuyas investigaciones lo han relacionado con la sensación de relajación y sueño. Perfecto cuando no puedas conciliar el sueño.

6. El salmón

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El salmón es rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor, por ende conllevan a desacelerar el nivel de estrés.

El salmón es rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor, por ende conllevan a desacelerar el nivel de estrés.

Es rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que ayuden a reducir el dolor y la hinchazón. Si no te gusta el salmón, las nueces, col, coliflor, o ácidos grasos omega- 3 fortificados como los huevos, leche, zumo y yogur, son buenos substitutos.

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7 . El té negro

Contiene antioxidantes y aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro. Estos neurotransmisores reducen de forma natural los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, la hormona que genera la ansiedad de alimentos azucarados.

8 . Guacamole

Contiene grasa monoinsaturada saludable, que te mantiene más satisfecho y ayuda a regular la comunicación nerviosa, lo que ayuda a pensar de manera más clara. Cortar en rodajas y poner un poco en un sándwich o simplemente convertirlo en guacamole.

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El guacamole ayuda a regular la comunicación nerviosa.

El guacamole ayuda a regular la comunicación nerviosa.

9 . Las cerezas agrias

Parecen poseer propiedades antioxidantes y anti- inflamatorias que ayudan a la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones de tejidos blandos y el dolor.

10. Los pistachos

Contienen la menor cantidad de grasa y calorías que cualquier fruto seco. Ayudan a mantener el estado de ánimo y el nivel de azúcar en sangre estable.

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