viernes 3 de diciembre de 2021
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3 alimentos ricos en potasio para incluir en tu dieta para adelgazar

Muchos expertos señalan que un plato rico en vitaminas y nutrientes esenciales ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Adelgazar y perder peso conlleva incluir una serie de cambios en nuestra forma de vida que provocan que este propósito se complique un tanto. Si bien deshacernos de esos kilos de más no es una tarea sencilla, hay una serie de trucos para hacer más llevadera nuestra rutina. Además de ejercitarnos con los movimientos que más nos gusten (unos prefieren ir al gimnasio, otros correr y un tercer grupo sumergirse en la piscina), hay también alimentos que deben entrar en nuestra dieta y, por el contrario, otros que tienen que salir.

En cuanto a alimentación se refiere, muchos expertos señalan que un plato rico en vitaminas y nutrientes esenciales ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente y acelere el proceso de perder peso. Uno de esos nutrientes es el potasio.

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Tal y como puede leerse en el 'Times of India', el potasio es un oligoelemento y un electrolito para nuestro organismo. Este componente contribuye a mantener el nivel de la presión arterial, la función nerviosa y también transporta los nutrientes a las células.

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Las propiedades del potasio

En lo que a la pérdida de peso se refiere, el potasio favorece la función muscular y contribuye a la rápida recuperación al acabar una sesión de entrenamiento intensa. Cabe recordar que todo estilo de vida saludable conlleva seguir una alimentación sana y abandonar todo tipo de sedentarismo.

Como parte del descanso después del ejercicio, conviene comer productos ricos en potasio para acelerar el proceso de recuperación. Una persona que quiere seguir un estilo de vida saludable debe ingerir unos 4.700 miligramos de potasio al día.

Sin embargo, no todos los seres humanos incluyen la suficiente cantidad de nutrientes en su alimentación. Para intentar que esto cambie, es interesante recordar qué productos contienen potasio. En primer lugar, una de las frutas que toman los tenistas: el plátano.

La fibra mejora la digestión y favorece la salud del corazón La fibra mejora la digestión y favorece la salud del corazón

Además de potasio, este alimento es rico en fibras y una serie de antioxidantes que aceleran el metabolismo y hacen que tardemos más en tener hambre. Varios estudios señalan que la ingesta de plátano puede reducir el riesgo de aumento de peso hasta en un 30%. Además, la fibra mejora la digestión y favorece la salud del corazón.

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Bebida para obtener el nutriente

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Además de contener extensos valores de potasio, el camote contiene magnesio, calcio, vitamina C y vitamina B6.

Además de contener extensos valores de potasio, el camote contiene magnesio, calcio, vitamina C y vitamina B6.

Al plátano le sigue una hortaliza como es el boniato (mayormente conocido como: camote). Este alimento pertenece a la temporada invernal y resulta un 'snack' nocturno perfecto para aquellos que desean deshacerse de esos kilos de más. Además de ser rico en potasio, cuenta con nutrientes como magnesio, calcio, vitamina C y vitamina B6.

El tercer y último alimento que es recomendable incluir en una dieta para ingerir potasio son las alubias rojas. Las proteínas y la fibra hacen que nos sintamos saciados durante más tiempo, mientras que el potasio equilibra el nivel de electrolitos necesarios después de hacer deporte intenso.

A estos productos sólidos se suma el agua de coco. Este líquido es un gran aliado a la hora de obtener nutrientes. El agua de coco es una bebida natural que está cargada de magnesio, calcio, sodio, manganeso y potasio. Ahora ha llegado el momento de ver qué productos deseas incluir en tu dieta para administrar a tu organismo el potasio que necesites.

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