jueves 4 de junio de 2020
Ocio | Recetas | Alimentos | avena

Recetas de antojos saludables para media mañana

Si sos de los que abren los ojos cuando es tarde para desayunar, podes prepararte un delicioso brunch casero con estas recetas.

El brunch es un clásico de fin de semana. Después de levantarse tarde y descansar, es una mezcla perfecta entre un desayuno y un almuerzo que invita a tomarse el tiempo para disfrutar con familia, pareja, o con uno mismo, sin restricción de horarios.

Lo mejor de todo es que en el brunch podemos ser súper creativos. Podemos incorporar desde tostadas, batidos, café, jugos, hasta huevos, sándwiches, revueltos, frutas, cookies, y muchos otros alimentos.

Aquí te compartimos algunas ideas que son súper nutritivas y te ayudan para que no caigas en la tentación de comer snacks de paquete, embutidos, panificados y otros alimentos ultraprocesados que no tienen nada de nutrientes. ¡Aprovecha el fin de semana para ser más consciente de tu alimentación!

¿Qué puede incluir un brunch saludable de fin de semana?

PARA LA BEBIDA

- Agua con limón

- Café

- Licuados

- Infusiones

- Jugos naturales

jugos p.jpg
Jugos de frutas naturales.

Jugos de frutas naturales.

LOS INFALTABLES: FRUTOS SECOS + FRUTAS VARIAS

Manzana, pera, banana, frutillas, ¡lo que más te guste! Podes colocarlos en recipientes pequeños para comerlos como si fuera un snack.

TOSTADAS DULCES O SALADAS

Podes untar mermelada casera, queso, o con frutas cortadas y miel por encima.

VERDURAS CON HUMMUS CASERO

Acompaña un delicioso hummus con bastones de apio y zanahoria.

PARA LOS AMANTES DEL DULCE

Puedes preparar un budín de limón, masitas de chocolate o panqueques de avena y manzana.

waffles de avena.jpg
Waffles de avena y banana con miel.

Waffles de avena y banana con miel.

Recordemos: lo más importante del brunch, además de lo que elijas comer, es disponerse a compartir un momento agradable y disfrutar de no estar corriendo con la hora. Tomarse el tiempo para aprovechar la tranquilidad al comer es fundamental. Incluso podes llevar tu brunch a un parque y transformarlo en un picnic al aire libre.