sábado 12 de junio de 2021
Ocio mayonesa |

Receta de mayonesa casera en 3 minutos y tips para que no se corte

La receta tradicional de mayonesa casera es una exquisitez y este famoso aderezo no puede faltar en las mesas argentinas. Súper fácil de hacer, no te demandará muchos minutos en tu cocina.

La mayonesa es uno de los aderezos preferidos de todos los argentinos. Habiendo distintas variedad y nuevos exponentes con aceite de oliva o palta, hoy te traemos la versión más original de todas. Con muy pocos ingredientes y en menos de 5 minutos vas a tener la mejor mayonesa de todas.

image.png
Ideal para compartir en familia.

Ideal para compartir en familia.

Indispensable para las ensaladas, milanesas, sanguches, entre otros, te conquistará por un gusto mucho más natural y sano que las versiones industriales

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ingredientes para la mayonesa casera

Según informa el sitio web Paulinacocina, con las cantidades mencionadas salen unos 250 o 300 gr de mayonesa.

  • 200 ml de aceite (en las proporciones que elijas)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Una pizca de sal

Leer más ► Receta casera de pollo a la portuguesa con papas y arvejas

Preparación de la mayonesa casera

  • Poner el huevo, el jugo de limón y la sal en un recipiente.
  • Comenzar a echar el aceite en forma de hilo y comenzar a batir. Prestar total atención porque si se pasa se corta! Batir hasta que emulsione y se forme una mezcla cremosa.
  • Una vez que haya emulsionado, mezclar para incorporar todo. Probar y rectificar los sabores.
  • Listo! Se puede agregar un poco más de limón si se quiere lograr un sabor a limón más marcado.
image.png
Tan solo 4 ingredientes.

Tan solo 4 ingredientes.

La mayonesa casera dura de 2 a 3 días en la heladera, así que no conviene hacer mucha cantidad así no se desperdicia! Hacerla lleva muy poquito tiempo, puedes volver a hacerla cuando quieras.

Leer más ► Frutas y verduras para una dieta sana

5 tips para la mayonesa perfecta

La mayonesa casera es muy sencilla de hacer, pero tiene sus pequeños trucos. Si los tienes en cuenta vas a ser, no vas a tener ningún inconveniente en la cocina.

  • Usar el huevo a temperatura ambiente. Si lo tenías en la heladera (como debe ser, por favor no guarden los huevos en otro lugar que no sea ahí, ok?) hay que sacarlos por lo menos una hora antes de hacer la mayonesa.
  • Usar un recipiente estrecho, en donde entre la batidora justo. Se puede usar el vaso que viene con la minipimer, es ideal para esto.
  • Verter el aceite en forma de hilo mientras se bate, así facilitará la emulsión y hará que no se corte. Si te cuesta ir haciéndolo con una mano y sostener la batidora con la otra o pedir a alguien que te ayude.
image.png
Evitá que se corte.

Evitá que se corte.

  • Este truco es el definitivo, hay que introducir la batidora hasta el fondo del recipiente, encenderla y dejarla totalmente quieta.
  • Recién cuando haya emulsionado se puede mover con la batidora para integrar todo y volver a batir. Esto también sirve para incorporar un poco de aire a la mezcla y hacerla un poco más liviana y darle más cuerpo.

Leer más ► 5 pizzas de lujo que se hacen muy fácil en casa

Sin más que agregar, vamos con la receta infalible de mayonesa casera. Si me prestaste atención y seguís estos trucos no vas a volver a comprar mayonesa industrial en tu vida.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan todo lo que tenés que saber sobre "Friends"

Embed

Temas