miércoles 26 de enero de 2022
Ocio Halloween |

Halloween: las mejores ideas para disfrazar a los más chicos

Existen alternativas económicas y de fácil uso para celebrar Halloween, la famosa noche de brujas.

Cada 31 de octubre se celebra Halloween, también conocido como la “noche de brujas”. Se trata de una celebración que se da en víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Cada 31 de octubre se celebra Halloween, también conocido como la “noche de brujas”.

Cada 31 de octubre se celebra Halloween, también conocido como la “noche de brujas”.

Qué es Halloween

Si bien es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Luego, la festividad llegó a Estados Unidos y Canadá en 1840, pero no se celebró masivamente hasta el año 1921.

Para esa fecha, los niños recorren las calles con disfraces tétricos, y las actividades incluyen el dulce o truco. En caso de no recibir una golosina, muchos de los pícaros jóvenes hacen alguna travesura a los vecinos que visitan.

image.png
La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño.

La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño.

Leer más ► Cuál es el verdadero significado de Halloween

Ideas de disfraces para Halloween

Con el objetivo de atemorizar a los vecinos, para esta tradicional festividad, los niños se disfrazan con largas capas, se tapan parcialmente el rostro y buscan causar temor.

  • Con tinturas extravagantes y los pelos parados, quienes celebran esta fecha también suelen causar terror. Mucho de los insumos utilizados son de fácil acceso, y suelen encontrarse en los hogares, ya que es común ver como con elementos domésticos se cambian la apariencia.
  • No solo niños participan de la Noche de Brujas, sino que también los adultos suelen acompañar a los pequeños y jóvenes. Claro que estos también se cambian la apariencia, y utilizan gorros de gran tamaño y tinturas que adornan su rostro y diferentes partes del cuerpo. Vestidos antiguos suelen ser recortados y modificados para la fecha, intentando simular ser brujas como las que estamos acostumbrados a ver en películas o series de la televisión.
  • Máscaras plásticas y de diferentes materiales son comúnmente utilizadas, además de las tinturas, para acusar una impresión tétrica y que cause temor entre los vecinos visitados, a quienes les piden enfáticamente por una golosina o algún dulce.
  • Prendas de vestir antiguas, de esas que muchas veces no usamos para nuestras actividades diarias, son algunas de las que habitualmente se utilizan.
  • Muchos recurren al viejo disfraz del payaso malvado, un modelo que puede emplearse tanto en niños, jóvenes y porque no adultos, que suelen ser acompañantes de los pequeños durante la jornada del 31 de octubre.
image.png
Ideas de disfraces para Halloween.

Ideas de disfraces para Halloween.

Leer más ► Halloween: 5 libros aterradores ideales para esta fecha

Temas