menu
search
Ocio Salud | dieta |

Razones por las que el pepino no debería faltar en tu dieta

Tan delicioso como nutritivo y saludable. El pepino cuida los riñones y la piel, regula los niveles de colesterol y ayuda a perder peso

Los vegetales son una fuente rica de nutrientes que garantizan la protección del organismo frente a ciertas enfermedades. Entre ellos, el pepino no debería faltar en tu dieta por la enorme cantidad de beneficios que proporciona.

Esta es una hortaliza que se cultiva en muchos lugares del mundo debido a su versatilidad y valor nutricional. Se puede encontrar en diversos tamaños y formas, pero siempre es una fuente natural de agua, fibra, vitaminas y muchos otros elementos que benefician la salud tras ser ingeridos.

En casi todas las épocas del año se pueden encontrar pepinos frescos en el mercado. Además, son perfectos para incorporar en las ensaladas, jugos detox y muchas otras recetas.

Estos son sus beneficios:

Ayuda a perder peso

Para las personas que están en proceso de perder peso el pepino es uno de los mejores aliados, gracias a su riqueza en agua es una de las hortalizas con mas bajo índice calórico. En lugar de calorías proporciona fibra y sustancias antioxidantes que mejoran la digestión y las funciones que participan en la pérdida de peso. Su consumo proporciona sensación de saciedad que sirve para controlar la ansiedad de comer a cada momento.

Sirve para hidratar el cuerpo

Gracias a su alto contenido en agua y sales minerales es una solución perfecta contra los síntomas derivados de la deshidratación.

Desintoxica el organismo

El pepino crudo o en jugo es efectivo contra el exceso de toxinas en el organismo, consumirlo estimula la función de los órganos purificadores del cuerpo y hace que sea más simple el proceso de desintoxicación de la sangre.

Es bueno para las articulaciones

Gracias a su aporte de silicio es un gran aliado para la salud articular, ya que fortalece los tejidos conectivos y reduce el riesgo de trastornos graves como la gota y la artritis.

pepino.jpg

Disminuye los niveles de colesterol

Gracias a su aporte de agua es efectivo en el tratamiento del colesterol elevado, este inhibe su oxidación en las arterias y reduce las probabilidades de sufrir obstrucción.

Combate el estreñimiento

Sus fibras naturales junto con el agua son la combinación perfecta para impulsar el transito intestinal y disminuir el estreñimiento, su presencia mejora los procesos digestivos y lubrica las heces haciendo más fácil su expulsión.

Mejora la salud renal

La hortaliza o su jugo resultan apropiados para combatir la retención de líquidos y eliminar las sustancias que forman cálculos renales, dentro de todo esto destaca su poder para reducir la presencia de ácido úrico, esta es una sustancia que en exceso produce graves enfermedades.

Regula la presión arterial

La fibra, el magnesio y el potasio que contiene son esenciales para regular los niveles de presión arterial.

Cabello y uñas saludables

Tienes cualidades estéticas que también son importantes resaltar, su aporte de silicio y azufre fortalecen el cabello y las uñas, ayudándolos a crecer brillantes y saludables.

agua de pepino.jpg

Temas