miércoles 18 de mayo de 2022
Ocio naranja | beneficios |

Qué conviene: comer naranja o tomar jugo de naranja

Los investigadores de la Universidad de Harvard tienen la respuesta sobre que es mejor, si comer naranja o tomar su jugo.

Es muy común pensar que el jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C, que en muchos casos es incluso más saludable que la propia naranja en sí. Sin embargo, expertos de la Universidad de Harvard no están del todo acuerdo con esta teoría y señalan que comer directamente esta fruta podría tener más efectos saludables para nuestra salud.

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Los investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron si era mejor comer naranja o tomar su jugo.

Los investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron si era mejor comer naranja o tomar su jugo.

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En este sentido, los beneficios del jugo de naranja son múltiples, actuando de muchas formas para tener el cuerpo en un estado óptimo. Pese a ello, consumir la naranja entera parece ser mucho mejor que tomar solo el jugo, pues aporta vitamina C, la mitad de azúcar que un vaso de jugo de naranja y el doble de la cantidad de fibra, según expone la Universidad de Harvard en un reciente estudio.

Según los estudios, una naranja mediana de 130 gramos ofrece 69,7 mg de vitamina C, prácticamente el total de lo que un adulto necesita en un día, de acuerdo con la Oficina de Suplementos de NIH. Además, el consumo de la naranja entera tiene beneficios gracias a sus nutrientes y antioxidantes, también brinda saciedad y ayuda a elevar a menor velocidad los niveles de glucosa en sangre que el jugo.

Estas son las desventajas de tomar jugo de naranja, según Harvard

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Por lo general, el jugo de naranja tiene menos beneficios que la naranja en sí.

Por lo general, el jugo de naranja tiene menos beneficios que la naranja en sí.

Existen muchas razones por las que la naranja sola es mucho más saludable que el jugo de naranja. Por ello, la Universidad de Harvard ha detallado algunas de las desventajas que tiene tomar jugo de naranja

  • Demasiadas calorías: El jugo de naranja contiene vitaminas, cereales y fitoquímicos, pero si consumo debe limitarse, ya que contienen la misma cantidad de azúcar y calorías que los refrescos.
  • Aumenta la glucosa en sangre rápidamente: El jugo de naranja tiene un índice glucémico más alto que una naranja. La naranja tarda más tiempo en ser digerida, lo que provoca que la liberación de glucosa en sangre sea más lenta.
  • Favorece la obesidad: Da igual que sea jugo casero o del supermercado, estos tienen más calorías y no tienen los beneficios de la fibra y la saciedad que nos aporta la naranja entera.

Por lo general, el jugo de naranja tiene menos beneficios que la naranja en sí. Además, cuando el jugo es procesado se pierde parte de la vitamina C, ácido fólico, flavonoides y otros compuestos vegetales beneficiosos de la fruta.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de naranja?

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La naranja es una fruta maravillosa y con un alto valor nutricional.

La naranja es una fruta maravillosa y con un alto valor nutricional.

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Sin embargo, no todo son desventajas en el jugo de naranja, puesto que la naranja es una fruta maravillosa y con un alto valor nutricional. Pese a que es más saludable tomarla sola, una de las maneras más deliciosas de probarla es por medio de su refrescante jugo. ¿Cuáles son los beneficios que este nos aporta? Aquí te dejamos algunos:

  • Es uno de los aliados más importantes que tenemos los hombres contra las infecciones urinarias
  • Nos ayuda a regular y reducir al mínimo los niveles de colesterol. Esto se debe a la sustancia cítrica que tiene que actuar como una especie de limpiador de la grasa de nuestro organismo
  • Nos ayuda a perder peso
  • Nos ayuda a ir con más regularidad al baño
  • Ayuda muchísimo en todo nuestro proceso de digestión
  • Fortalece el sistema inmune
  • Nos ayuda contra el envejecimiento

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