menu
search
Ocio verduras |

Cuáles son las diferencias entre repollo y lechuga

A pesar de su indiscutible parecido, estas verduras tienen grandes diferencias en cuanto a nutrición, usos culinarios, olor, sabores, texturas, sabor, apariencia y condiciones de crecimiento

¿Fuiste al supermercado alguna vez y te confundiste la lechuga con el repollo? En realidad se trata de un error bastante común porque aunque hay muchos tipos de ambos vegetales, el repollo verde, es el más común en las tiendas y también el más similar en apariencia a la lechuga convencional.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Diferencias entre repollo y lechuga.

Diferencias entre repollo y lechuga.

Leer más► Cómo preparar unas exquisitas albóndigas de pollo bajas en grasa

No obstante, a pesar de su indiscutible parecido y a que ambas se consideran una gran opción para las personas que siguen una dieta alta en fibra, estas verduras tienen grandes diferencias en cuanto a nutrición, usos culinarios, olor, sabores, texturas, sabor, apariencia y condiciones de crecimiento.

Eso sí, tanto el repollo como la lechuga son sumamente saludables, ya que además de estar llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales; su fibra es esencial para la salud digestiva gracias a que ayuda a mantener las evacuaciones intestinales regulares y a alimentar las bacterias beneficiosas en el intestino.

Ahora que ya sabes lo que tienen en común, conoce todas sus diferencias para que con datos más precisos sobre su cultivo, características físicas y nutricionales puedas elegir la verdura que mejor le convenga a tu estilo de vida. No te arrepentirás de darles un espacio en tu menú diario.

Sin título.png
A pesar de su indiscutible parecido, estas verduras tienen grandes diferencias.

A pesar de su indiscutible parecido, estas verduras tienen grandes diferencias.

Lechuga vs repollo: ¿Cuáles son sus diferencias?

Origen

Desde su origen como alimentos, la lechuga y el repollo provienen de diferentes especies vegetales. Mientras que la lechuga proviene de la familia de verduras Lactusa o Asteraceae, el repollo pertenece a la familia de plantas Brassica, a la que también pertenecen la mostaza y nabos.

Apariencia física

Aunque esta podría ser la característica más engañosa, en realidad existen claras diferencias. Por un lado, el repollo consta de un tallo corto y una cabeza que forma una forma de bulbo, que suele ser de color verde. Sus hojas externas son más difíciles de comer, mientras que las internas son suaves. De manera opuesta, la lechuga tiene un tallo corto y hojas que se envuelven entre sí.

Sin título.png
Son sumamente saludables, ya que están llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales.

Son sumamente saludables, ya que están llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales.

Textura y olor

Es indudable que ambos se caracterizan por tener varias capas de hojas, pero si algo también es destacable es que el repollo tiene un fuerte olor, es más duro y contiene menos agua que la lechuga. La mayoría reconoce a la lechuga por sus hojas crujientes y por carecer de olor.

Nutrición

Aunque ya hemos visto que tienen similitudes hay que mencionar que la lechuga tiene menos calorías y más vitamina A y ácido fólico que el repollo. Sin embargo, el repollo no se queda atrás pues tiene más vitamina C, está lleno de antioxidantes, incluidos los compuestos de polifenol. Además, tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el daño celular causado por moléculas inestables llamadas radicales libres.

Sin título.png
La lechuga tiene menos calorías y más vitamina A y ácido fólico que el repollo.

La lechuga tiene menos calorías y más vitamina A y ácido fólico que el repollo.

Leer más► Cuáles son los beneficios y propiedades del pomelo

Calorías

100 gramos de repollo tienen 25 calorías, mientras que la lechuga tiene 14 calorías. El repollo tiene el doble de fibra dietética en comparación con la lechuga, lo que lo convierte en una opción más saludable.

Cultivo

La lechuga prospera en un área más cálida bajo la sombra, mientras que el repollo crece en un ambiente fresco. La lechuga debe cultivarse en un suelo arenoso con un pH de entre 6 o 7, por otro lado, el repollo no debe cultivarse en un suelo cuyo valor de pH no supere el 6,5.

Temas