miércoles 26 de febrero de 2020
Ocio | dieta | Salud |

Qué alimentos tenemos que ingerir para quemar grasa mientras dormimos

Aunque parezca increíble, durante la noche, mientras dormimos, el cuerpo trabaja más que en cualquier momento, pues se encarga de realizar la liberación de toxinas como el cortisol

Seguro siempre pensaste que mientras el cuerpo descansa no podemos engordar, porque no comemos nada durante este tiempo. Sin embargo, es justo en ese momento cuando el organismo empieza a trabajar y lleva a cabo uno de los principales procesos vitales: la liberación de hormonas como el cortisol, que es el encargado de acumular la grasa en el cuerpo.

Se trata de una especie de efecto en cadena. Para lograr resultados al dormir, es necesario que tener un régimen alimenticio bien proporcionado. Esto es, alimentarse al menos 3 veces al día e incluir ligeras colaciones integrando todos los grupos nutricionales en tu dieta en determinadas proporciones. Y por supuesto, que pongas en movimiento a tu cuerpo.

Ahora, las cantidades son esenciales. Se estima que sólo durmiendo, se queman de 400-600 kcal. Aun así, no tenes que excederte durante la cena para no saturar tu cuerpo de calorías que le cueste descomponer.

Medio pomelo rosado

El pomelo es uno de los cítricos más adecuados a la hora de buscar perder peso, esto porque tiene muy poca cantidad de azúcar y además, ayuda a reducir el colesterol malo. Por otra parte, contiene fibra esencial para el buen funcionamiento de tu digestión.

Es mejor comer la fruta de manera directa, la fibra se encuentra en la tela que rodea los gajos cuando se quita la cáscara.

pomelo.jpg

1/2 taza de champiñones

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, concluyó que comer champiñones en sustitución de carne roja ayuda a reducir de manera notable la grasa total corporal.

Champiñones.jpg

Puedes acompañar media taza de champiñones con 40 gramos de queso panela sin grasa.

Canela

La canela contiene fibra, calcio, hierro y muchos otros nutrientes esenciales para tu organismo, por lo que consumirla a cualquier hora del día está bien. Además ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que al beber un té caliente por la noche, servirá como diurético y ayudará a quemar grasa.

canela 600.jpg

1 taza de yogurt griego

Las proteínas que contiene este yogurt son las indicadas para bajar de peso. Además, el yogurt contiene calcio, lo que es sumamente bueno para el fortalecimiento de tus huesos. Debes tener cuidado en no consumir un yogurt con endulzantes. En su lugar, puedes sustituirlo por 40 gr de frutillas, que también son muy bajas en azúcar.

yogurt.jpg

Los milagros no existen, por lo menos en la cuestión de las dietas. Bajar por bajar de peso suele ser altamente perjudicial para la salud, además de que siempre se está expuesto a los efectos del “rebote”.

Temas