menu
search
Ocio colibrí |

Puede el colibrí vivir en una jaula

Los colibrís son tan fascinantes que más de una persona ha querido tener uno de mascota. Sin embargo, el cautiverio de estas aves está prohibido.

Los colibrís se encuentran entre las aves más intrigantes para observar, con sus plumas iridiscentes, poderes de vuelo de alta velocidad y habilidad experta para extraer néctar incluso de las flores más pequeñas.

Son una vista inolvidable en la naturaleza, pero ¿Es posible tener un colibrí como mascota? Básicamente, no. Es contra la ley tener colibrís como mascotas. Buscan alimentos en espacios amplios y no pueden sobrevivir en un área cerrada.

LEER MÁS ► En qué momento los colibrís abandonan su nido

Por lo tanto, es mucho mejor admirarlos en su entorno natural, ya que cualquier intento de mantenerlos en cautiverio será ilegal y es poco probable que tenga éxito.

image.png
El colibrí es un ave que necesita grandes espacios para vivir, por lo que tenerlo en cautiverio no está permitido.

El colibrí es un ave que necesita grandes espacios para vivir, por lo que tenerlo en cautiverio no está permitido.

Algunos zoológicos especializados albergan pequeñas colecciones de colibrís en entornos especialmente diseñados, diseñados para replicar su hábitat natural lo más fielmente posible. Sin embargo, nunca se debe intentar llevar un colibrí en cautiverio o tener uno como mascota.

¿Por qué los colibrís no son mascotas adecuadas?

Los colibrís se alimentan diariamente sobrevolando un área amplia y no tolerarán que se les mantenga en un espacio cerrado. Su pequeño tamaño hace que sea difícil cuidarlos y garantizar que se mantengan seguros.

Algunos colibrís son conocidos por sus migraciones de larga distancia sin precedentes y sus vuelos de alta velocidad, alcanzando un ritmo máximo de hasta 98 km por hora. Sería imposible para ellos alcanzar tales velocidades en un refugio cerrado.

image.png
Algunos colibrís pueden acostumbrarse a la presencia humana, pero el contacto solo debe ser ocasional.

Algunos colibrís pueden acostumbrarse a la presencia humana, pero el contacto solo debe ser ocasional.

Los colibrís son aves activas que prosperan cuando tienen libre acceso a una amplia gama de plantas y flores diferentes, en lugar de estar restringidos a un paisaje limitado o un hábitat artificial.

Tienen un metabolismo increíblemente rápido y sus requerimientos nutricionales son altamente especializados, lo que los convierte en una opción inviable como mascota.

¿Se pueden domar los colibrís?

Con paciencia, es posible que eventualmente un colibrí se acostumbre a la presencia humana y no tenga miedo de estar cerca de las personas, especialmente cerca de comederos llenos de néctar o agua azucarada.

Si se les anima, los colibrís pueden detenerse brevemente con un dedo extendido cerca de un comedero en el patio trasero, pero no se debe intentar un contacto más cercano que este.

Más información sobre el colibrí

Temas