domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | Plantas | Salud |

Plantas medicinales: el laurel y sus beneficios

Conoce los beneficios de esta planta para tu salud y tu belleza, además cultivala en casa y tenela cerca todo el tiempo, te contamos cómo hacerlo.

Es momento de una nueva entrega en nuestra serie de plantas medicinales y en esta ocasión, traemos para ti todo sobre uno de los ingredientes más populares de la cocina que también es un gran protagonista en varios remedios caseros, hablamos de el laurel y sus beneficios.

Probablemente viste un frasco con hojas de laurel en la cocina de tu hogar, lo has empleado en diversos alimentos o lo has visto en los alimentos que te sirven en un establecimiento, pues da un delicioso sabor a varios platillos, pero tal como otras plantas medicinales, el laurel también es un gran aliado de tu salud y de tu belleza.

Se cree que el laurel se originó en Asia y de ahí fue cultivado en el Mediterráneo, llegando después a diversas partes del mundo. Por lo general es un árbol que puede alcanzar hasta los 9 metros de altura con hojas sumamente gruesas de un color verde oscuro pero brillante.

El laurel se ha empleado desde hace cientos de años por la humanidad y según investigaciones históricas, los griegos fueron los primeros en utilizarles para remedios caseros de salud y belleza.

EL LAUREL, UN VERDADERO TESORO DE LA MEDICINA ALTERNATIVA

Ya sea frescas o secas, la hojas de laurel son ricas en minerales y vitaminas, además se ha comprobado que tienen propiedades antisépticas, antioxidantes y de gran beneficios para nuestra digestión.

La vitamina C es una de las que cobran más protagonismo en el laurel, por lo que ayuda a cicatrizar rápidamente las heridas, a regenerar la piel, también aporta ácido fólico al organismo humano y vitamina A, con lo que combate el envejecimiento y protege nuestro sentido de la visión.

Uno de los remedios caseros con laurel más empleados es la infusión para combatir dolencias en las articulaciones, simplemente debes hervir un litro de agua con 10 gramos de hojas de laurel y luego aplicarle en las zonas donde tengas molestias.

El laurel puede ayudar a controlar niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, para ello se consume entre uno y tres gramos de hojas de laurel al día. Diversas investigaciones se han realizado al respecto.

El laurel hablando de medicina alternativa, suele emplearse por sus propiedades diuréticas, astringentes y estimulantes del apetito, por lo que puede emplearse para combatir úlceras estomacales, gases, cólicos menstruales y más.

Si vas a tomarle como té, bastará hervir medio litro de agua con cuatro hojas de laurel, dejar reposar por 10 minutos, colar y tomar ocasionalmente. Si se consumen más de cuatro hojas de laurel por día puede haber riesgo de intoxicación.

El aceite esencial de laurel también puede emplearse para tratar gripe, bronquitis y dolores musculares.

Además de consultar al médico antes de usar el laurel para complementar algún tratamiento médico, también se recomienda no guardar las hojas de laurel por más de un año en casa para que no pierdan el sabor y sus propiedades.

FUENTE: Soy Carmín

Temas