sábado 11 de julio de 2020
Ocio | Receta |

Pepas para celíacos: una receta sencilla, con pocos pasos e ideal para la merienda

Galletitas pepas para celíacos, una receta súper saludable, de pocos pasos para acompañar con la infusión de la merienda.

Las galletitas pepas son uno de los dulces argentinos más clásicos y tradicionales. Con su masa crujiente y el relleno de dulce de membrillo, son un infaltable para los desayunos y meriendas. Sin embargo, su preparación con harina de trigo no es apta para los celíacos o personas que no pueden consumir nada que contenga gluten.

Por eso, aquí una sencilla receta de pepas con pocos pasos y sabor delicioso, ideal para las personas que padecen celiaquía.

Ingredientes:

Leer más► Cómo hacer una torta de peras: la fruta de estación y la receta del año

– 40 gr de manteca sin gluten

– 100 gr de almidón de maíz

-40 gr de azúcar

-Esencia de vainilla o ralladura de limón

-1 cda sopera de leche

-1 yema

-1 cda de té de polvo de hornear para celíacos

-harina de arroz, cantidad necesaria para unir la masa

-Dulce de membrillo

Preparación:

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

1- Precalentar el horno a una temperatura más o menos de 190ºC

2- Mezclar todos los ingredientes secos de forma que queden bien integrados. Agregar la ralladura de limón. Luego colocar la manteca en un hueco de los ingredientes o en la procesadora si es que estamos trabajando con ella y arenar todo.

3- Poner la yema en la preparación y de a poco verter la leche en la mezcla.Si la masa no se une y queda chirle, añadir harina de arroz.

4-Pasar a la mesada y disolver con la palma de la mano las partes donde haya bolitas de manteca. Unir y dejar descansar la masa durante media hora en la heladera.

5-Al retirarla del frío, hacer bolitas y colocarlas bien separadas en una placa para horno forrada con papel manteca. Aplastar y unir un poco en el medio. Allí poner un pedacito de dulce de membrillo a gusto para hacer las pepas.

6- Colocar en el horno y cocinarlas más o menos durante unos 20 minutos.

FUENTE: Mitre la cien

Temas