lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio |

Papas rellenas con jamón: una opción sabrosa (y muy fácil) para el finde

En estos días en los que pasamos más tiempo en nuestra casa y que estamos más abocados a la cocina, necesitamos variantes: una buena opción son las papas rellenas con jamón.

El domingo se celebra en la Argentina, y otros países de Latinoamérica, el Día del Padre. Millones de personas tendrán que festejar en casa por la cuarentena y una buena opción para hacerlo es explorar los dotes culinarios. Una receta sencilla e ideal para homenajear a papá son las papas rellenas con jamón, que es muy fácil de hacer y queda riquísima

Además se pueden hacer muchas variantes y prepararla con batata o zapallo. A la hora de ir a comprar las papas tratá de elegir las mas grandes y que no sean tan redondas, sino más bien de forma oval, para que te resulte mejor en el momento de la preparación.

Preparación:

1. Lava bien las papas, sumergilas sin pelar en una olla con agua y sal y déjalas hervir hasta que estén cocidas pero enteras. Retíralas, déjalas enfriar y córtalas por la mitad. Luego reservalas.

2. Pica el finamente jamón.

3. En una sartén grande, poné un chorro de aceite de oliva y saltea el jamón picado. Cuando se dore, retíralo y resérvalo.

4. Colá bien las papas y dejalas que se enfríen y se escurran bien.

5. Añadí a la misma sartén las zanahorias y la cebolla, cortadas en trocitos, y saltea 1 minuto. Cuando esté transparente, incorpora de nuevo el jamón y la pulpa de las papas. Luego, retira.

6. Rellena las papas con esta preparación.

7. Mezcla los ingredientes en la batidora hasta conseguir una salsa ligada.

8. Cubrí las papas con la mezcla y gratina en el horno.

Los innumerables beneficios de la papa

La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.

Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo. Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9. Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.

FUENTE: La cien