viernes 21 de enero de 2022
Ocio

Mujer de 86 años va a misa todos los domingos para que su hijo la vea desde el extranjero por televisión

La señora no tiene celular, y esa es la ocurrencia que ha tenido para comunicarse con su hijo que vive en Estados Unidos. Conocé los detalles en la nota.

La pandemia obligó que muchos familiares y amigos recurran a las videollamadas y a los mensajes para poder comunicarse con los otros. Pero hay muchos casos de gente que no cuenta con dispositivos para contactarse.

Es difícil imaginar lo difícil que debe ser comunicarse con familiares en el extranjero sin tener un celular o acceso a Internet. Por eso, ha sorprendido la originalidad de una abuela de México de 86 años que mantiene ‘contacto’ semanal con su hijo sin tener que hacer uso de dispositivos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Según la usuaria de Twitter Siboney Flores, su tía abuela, doña Margarita, tiene un hijo que vive en Estados Unidos, al que no ve tanto como le gustaría. La señora no tiene celular o Internet, pero ha encontrado la forma de ‘conectar’ con él: yendo a misa.

Embed

Todos los domingo, la mujer se prepara para asistir a la misa en la Catedral de Guadalajara, hasta donde se traslada en colectivo. La razón no es otra que la grabación de la eucaristía y su posterior retransmisión en canales de Estados Unidos, desde los que su hijo, Ray, puede verla.

“Yo no lo veo a él, pero él a mí sí”, dice, orgullosa, poniéndose siempre en primera fila para que pueda ser registrada en video, tal y como cuenta su sobrina, “A veces, cuando paso a comulgar hasta hago como un saludito discreto”, explica.

Embed

Según ha contado su sobrina, su hijo Ray no se pierde la misa cada domingo, tomando nota de lo que lleva puesto su madre para contarle que le ha visto cuando consiguen hablar por otra vía como el teléfono o una videollamada.

La conmovedora historia se ha convertido en viral en Twitter, con miles de “me gusta” y comentarios de usuarios que saludan la originalidad de la mujer, que podrá ver con mayor frecuencia a su hijo ahora, ya que la propia Siboney se ha comprometido a prestarle su celular para que puedan hacer una videollamada la próxima vez que se vean.

Un hombre robó un café con un objeto plástico en forma de pistola y ahora puede terminar preso

Un hombre de 28 años robó un café en la ciudad rusa de Riazán con una pieza de plástico en forma de pistola, pero fue arrestado y ahora se enfrenta a una pena de 8 años de prisión.

Tras amenazar al cajero del establecimiento con un objeto plástico que parecía una pistola, se apoderó de menos de 100 dólares. Según informó RT, el ataque fue grabado por una cámara de videovigilancia, que muestra que los trabajadores intentaron defenderse del ladrón. En respuesta, rompió el escaparate y derribó el mostrador.

Leer más ►Joven propone "lavar" los jeans en el congelador para proteger las prendas y el medio ambiente

Embed

Según la información de las autoridades, el agresor planeó el ataque con anticipación. Al acercarse a la entrada del café, se cambió de ropa y se puso una máscara. Al abandonar el lugar, el asaltante se deshizo de la ropa, pero estos trucos no le sirvieron para evitar el arresto inmediato. Está a la espera del juicio y podría enfrentar hasta 8 años de prisión.

Leer más ►Alpinistas rescataron a un perro callejero que sobrevivió un mes en la montaña más alta de México