domingo 23 de enero de 2022
Ocio

Joven propone "lavar" los jeans en el congelador para proteger las prendas y el medio ambiente

Una mujer de México subió un video a su cuenta de Instagram en el que explica cómo lavar pantalones con vinagre y un congelador.

Karen Velazco, quien se desempeña como diseñadora industrial de México, se volvió viral en las redes sociales cuando publicó un tutorial sobre el 'lavado' de jeans en el frigorífico. Después de notar que todos sus pantalones se partían en el mismo lugar en apenas un año, la joven se puso a buscar la solución para prolongar la vida de sus prendas de denim.

La diseñadora explica en su video que en vez de lavar los 'jeans', se los puede rociar con vinagre para quitar las bacterias y poner en congelador de 8 a 24 horas para eliminar los olores.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Hay personas que me dicen que es antihigiénico, que promuevo enfermedades o infecciones en la piel, pero lo que propongo es que se lave menos, no nunca. Hay muchos usuarios que siguen mis tips y notan los cambios en la ropa", contó Karen a TN.

Con sus consejos, la joven intentaba convencer a los usuarios de lavar los 'jeans' solo cuando sea realmente necesario. El lavado excesivo daña las fibras de la tela y requiere muchos litros de agua.

Así, Karen confiesa que siempre ha pensado en el cuidado del ambiente. Durante su carrera aprendió a "producir más con lo menos posible". Cuando la diseñadora descubrió el concepto de suprarreciclaje, que consiste en "tomar algún objeto que va a convertirse en residuo" y "agregarle valor, para que siga siendo útil", profundizó en el tema hasta crear su propio proyecto llamado Patched, dedicado a la fabricación de calzado y accesorios con la tela denim usada.

Un gato salvó a su dueño del ataque de una venenosa serpiente tigre escondida en su casa

En Australia, un gato alarmó a su dueño, Ricky Owens, y lo ayudó a evitar el ataque mortal de una serpiente tigre que se escondía entre sus bolsas de compras.

Tras llegar a casa con los productos, Ricky Owens salió otra vez de su vivienda por aproximadamente dos horas. Cuando regresó a su domicilio, notó que su viejo gato apodado Gordon se comportaba de manera extraña. El felino golpeaba uno de los sillones, maullaba mientras lo rasgaba y luego saltaba hacia atrás.

Leer más ►Video viral: descubrió un túnel en los baños de su escuela con un inquietante mensaje

Aunque Owens levantó el sillón, no encontró nada y decidió ir a un bar. Cuando volvió a casa, Gordon aún actuaba raro, atacando las bolsas que había traído de la tienda, ubicadas cerca de la heladera.

image.png
El gato de Ricky Owens le salvó la vida.

El gato de Ricky Owens le salvó la vida.

El australiano levantó los paquetes y vio a una serpiente tigre de aproximadamente un metro que había ingresado a su vivienda. "Yo, el gato y la serpiente, todos saltamos en el aire, y arrojé al gato afuera", comentó el hombre. Mientras tanto, el también asustado reptil intentó esconderse debajo de la heladera.

Finalmente, Owens sacó la serpiente de su escondite y la arrojó al exterior. "Si su animal está haciendo algo en la casa que no suele hacer, tómelo en cuenta", comentó el hombre.

Las serpientes tigre se encuentran entre las más venenosas del mundo.

Leer más ►Una mujer se casó consigo misma y se divorció después de 90 días de matrimonio