jueves 13 de enero de 2022
Ocio

Alpinistas rescataron a un perro callejero que sobrevivió un mes en la montaña más alta de México

30 excursionistas lograron salvar la vida de Canelo, que terminó siendo amado por muchos usuarios de las redes sociales por su historia.

Un grupo de alpinistas subió al Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, en el estado de Veracruz, para rescatar a un perro callejero llamado Canelo. Este siguió a otros montañistas, quedándose varado durante un mes, entre nieve y temperaturas de 20 grados bajo.

Antes del rescate, un montañista había publicado una foto con Canelo en la montaña que se viralizó en redes sociales. El montañista Hilario Aguilar lideró el grupo de 30 excursionistas que rescató al perro tras enterarse que estaba en la cima del volcán. Asimismo, Aguilar escribió en sus redes sociales que antes del rescate supo por montañistas que Canelo estaba delgado, desnutrido, con las patas lastimadas y los ojos enrojecidos por el sol.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Los alpinistas, de la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano, subieron por el extremo sur para rescatar al perro, que fue entregado a Fátima del Ángel Palacios, montañista, protectora de animales y una de las personas que promovió el rescate.

Embed

Una diputada de Nueva Zelanda fue en bicicleta al hospital para dar a luz

Julie Anne Genter, diputada de Nueva Zelanda, impactó a todos luego de mostrar cómo fue en bicicleta al hospital para dar a luz a su segundo hijo.

Genter, del Partido Verde de Aotearoa Nueva Zelanda, dio a luz a una niña sana el pasado domingo a las 3:04 (hora local), según reveló la política en su cuenta de Instagram.

Leer más ►Una mujer se casó consigo misma y se divorció después de 90 días de matrimonio

"Realmente no tenía la intención de pedalear en el parto pero es lo que pasó. Mis contracciones no estaban tan mal cuando nos marchamos para ir al hospital a las dos de la madrugada, aunque eran con dos o tres minutos de diferencia y estaban intensificándose cuando llegamos al hospital 10 minutos después", escribió la diputada.

No es la primera vez que la mujer opta por usar bicicleta en los momentos más cruciales de la vida. "Una mañana de domingo hermosa para un paseo en bicicleta al hospital, para una inducción, para finalmente tener este bebé", publicó Genter en 2018 cuando también se dirigía al establecimiento médico a dos ruedas para dar a luz a su primer hijo.

La mujer de 41 años se define en Facebook como una "diputada verde". "Me encanta mi bicicleta", reza la descripción de su perfil, una presentación acorde a su curiosa aventura.

Leer más ►Joven propone "lavar" los jeans en el congelador para proteger las prendas y el medio ambiente