viernes 16 de julio de 2021
Ocio Hamburguesas | carne | MasterChef Celebrity 2

MasterChef Celebrity 2: tres consejos para hacer las mejores hamburguesas en casa

En MasterChef Celebrity 2 llevaron a cabo una competencia entre los famosos para preparar las mejores hamburguesas. Siendo uno de los platos más elegidos, hoy te dejamos tres sugerencias imprescindibles para deleitar a todos en tu mesa.

Las hamburguesas son uno de los platos más globalizados que existen hoy en día. Millones de personas alrededor del globo se deleitan con este manjar día tras día. Con variedades de carne o vegetales, una nueva competencia entre los participantes de MasterChef Celebrity 2 por la mejor hamburguesa trajo consigo estos consejos para que deleites a todos tus conocidos.

image.png
Una delicia internacional. 

Una delicia internacional.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El desafío en MasterChef Celebrity 2

En la noche del miércoles en MasterChef Celebrity 2, el certamen de cocina de Telefe, tuvo como desafío para sus participantes hacer las mejores hamburguesas. Pero en realidad, -¿se mostraba las mejores versiones de esta comida?.

Según informa el sitio web Crónica, cuando hablamos de una comida o cena informal a muchos se nos pasa por la cabeza la idea de unas deliciosas hamburguesas con unas buenas papas fritas o acompañadas con la guarnición que desee.

Leer más ► Cómo preparar mantequilla de maní en dos pasos e incorporarla en una receta saludable

Las hamburguesas son ideales para disfrutar a cualquier hora del día. Con tu familia, con amigos o incluso solo mientras te pones a ver una película, una serie o un partido de fútbol, sea cual sea la ocasión siempre son bien recibidas.

3 consejos para hacer las mejores hamburguesas

Los principales trucos o consejos para que las hamburguesas caseras queden espectaculares se basan en la elección de los cortes de carnes, en la preparación y principalmente en la cocción.

Elegir la carne correcta

El primer consejo señala que para cocinar la hamburguesa perfecta, es muy importante que empecemos por lo más importante de ella: la carne de la hamburguesa.

Esta tiene que presentar una buena consistencia, por lo tanto, a la hora de ir a comprarla se debe elegir una carne de calidad y preferiblemente que te la recomiende tu carnicería de confianza.

image.png
Corte de carne ideal.

Corte de carne ideal.

Cuando se compre la carne debe elegir aquella que tenga la menor cantidad de grasa posible. Ya que se abusa de ella se puede perder el sabor por el gran contenido magro que posee. Además esto también es culpable de que salgan secas y duras.

Leer más ► 3 recetas de tartas fáciles para llevar a las casas de amigos y familiares

Lo mejor es pedirle a tu carnicero de confianza, que elija las piezas de carne y haga la picada en el momento. De esta forma, se evitará comprar aquella carne similar a las que ya venden envasadas en los supermercados.

Manipular la carne lo menos posible

Una vez en la cocina y con la carne lista, hay que evitar manipularla en exceso. Esto quiere decir, que no hace falta que la mezcles ni la prenses demasiado, ya que esto puede hacer que la hamburguesa se reseque rápidamente y quede dura.

Se recomienda que antes de darles forma, enfríes tus manos bajo el chorro de agua fría y así se conseguirá bajar la temperatura de las manos y no alterar la poca grasa de la carne que aún posee, la cual puede reaccionar con la temperatura corporal.

image.png
Lavarse las manos antes de darle forma. 

Lavarse las manos antes de darle forma.

Hay que separar en porciones y darle su forma característica a las hamburguesas con cuidado y aplastando con suaves golpes. También hay que evitar que la carne quede demasiado compacta, simplemente hay que darle el tamaño justo para que no se deshaga.

Leer más ► Habemus receta de mini donas de azúcar y canela

Después hay que conservarlas en la heladera al menos durante una hora, ya que esto nos ayudará a que mantengan su forma mientras las cocinamos a la parrilla, a la sartén o plancha.

No tenerle miedo al calor

Por último, las mejores hamburguesas solo se hacen cuando la parrilla, sartén o plancha se encuentra bien caliente. De esta manera, se sellará inmediatamente la hamburguesa evitando que pierda sus líquidos internos, los cuales le proporcionarán una jugosidad espectacular.

image.png
Plancha o parrilla bien caliente. 

Plancha o parrilla bien caliente.

También hay que controlar el tiempo que de cocción de la hamburguesa por cada lado para dejarla como a ti te gusta. En este punto es una elección. Algunos la prefieren cocida en su totalidad, otros cuando está a punto medio y así cada uno con su gusto. Lo mejor es hacer primero una y así se podrá controlar mejor el tiempo necesario para que queden exquisitas.

Leer más► 5 pizzas de lujo que se hacen muy fácil en casa