domingo 5 de julio de 2020
Ocio | manzana | Receta |

Masitas de manzana, ¡muy esponjosas!

Una receta muy fácil y rápida de hacer que seguro va a enamorar a todos en casa. El sabor de la manzana junto a la galleta es una mezcla de sabores deliciosa.

La manzana es una de las frutas más completas de la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es rica en pectina, azúcares, vitamina C y E. Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de las personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento. Es antioxidante y actúa como alimento astringente o laxante según cómo sea consumida.

Te contamos el paso a paso de esta receta deliciosa para disfrutar a la tarde.

¿Qué necesitamos?

3 Manzanas

1 Limón

120 gr manteca a temperatura ambiente

120 gr azúcar

360 gr harina de trigo común o 000

2 huevos de tamaño grande

15 gr (1 y 1/2 Cucharada) levadura en polvo o polvo de hornear

1/2 Cucharadita canela molida

1 Cucharadita esencia de Vainilla

3 Cucharadas azúcar impalpable (para espolvorear por encina)

1/2 Cucharadita canela molida (para espolvorear por encina)

Paso a paso

Pelar y descorazar las manzanas, cortarlas en cubitos, ponerlas en un recipiente amplio y añadir un chorrito de jugo de limón. Mezclar bien y reservar.

En un recipiente poner los huevos, con unas varillas eléctricas batir hasta que estén espumosos, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que tengan un poco de volumen, agregar la vainilla, la canela y la manteca a temperatura ambiente, seguimos batiendo hasta que se integre.

Agregar la harina tamizada poco a poco y batir hasta que se integre, cuando la masa sea muy espesa seguir mezclando con una espátula o con las manos, añadir la levadura a la última tamizada de harina y mezclar hasta incorporar, seguidamente agregar las manzanas en cubitos y la integramos bien sin prisa hasta que veamos que toda la masa tiene cubitos de manzana.

En una bandeja plana para horno enmantecada y enharinada previamente, acomodar s porciones de masa que separadas entre sí, no es necesario darle forma durante la cocción se expanden ligeramente, cuando ya tengamos la bandeja llena las llevamos a hornear.

Hornear con el horno precalentado a fuego medio 20 a 25 minutos o hasta que las veamos doraditas, después las retiramos del horno y horneamos el resto de galletas de la misma manera.

Las dejamos enfriar por completo y antes de servirlas las espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela molida, que pondremos dentro de un colador para que queden bien cubiertas por encima (Foto 6) y ya las tenemos listas para disfrutar.

Temas