lunes 10 de agosto de 2020
Ocio | Receta | limón |

Masitas de limón, las clásica receta de siempre

Las receta de las galletitas de limón más ricas del país. Para que te diviertas y las disfrutes a la hora de la merienda con tu familia.

Son un clásico que le gusta a muchas personas. La receta de galletas de limón para hacer en casa en un periquete. Su preparación es muy sencilla y, además, los ingredientes que lleva seguramente los tenes en tu casa. Prestá atención al paso a paso y prepará unas exquisitas galletas caseras para acompañar con un té, café o mate.

¿Qué necesitamos?

  • 3 huevos

  • 200 grs. de azúcar blanca

  • Ralladura de limón (o naranja) a gusto

  • 250 grs. de harina de trigo

  • Jugo de naranja, a gusto

Paso a paso

Para comenzar con la receta de estas galletitas de limón, debemos dejar precalentar el horno, en temperatura mínima. Luego mezclamos la ralladura (ya sea de limón, o de naranja en caso que queramos galletitas de naranja) con el azúcar.

Luego agregamos los huevos, uno a la vez, mientras seguimos mezclando. Es importante nunca dejar de mezclar a medida que estos se van incorporando. Para continuar, volcamos la harina a la preparación y mezclamos pero sin llegar a una masa muy consistente. Debe quedar como una especie de mousse.

Si queremos agregarle sabor o si vemos la masa muy seca, lo recomendable es agregar un poco de jugo de naranja a la mezcla. Para pasar a la cocción de las galletitas, debemos enmantecar una fuente (clave para que las mismas no se peguen).

Con la ayuda de una cuchara, volcamos pequeños circulos de mezcla sobre la fuente, con una distancia prudencial ya que a medida que se cocinan, van creciendo. Si las ubicamos muy juntas, es posible que al crecer, queden pegadas.

Llevamos la fuente al horno y la dejamos ahí por diez minutos aproximadamente, o hasta que veamos que los bordes de las galletas están dorados. Apenas las retiramos, las sacamos de la fuente con la ayuda de una espátula. Y ya tenemos unas galletitas de limón para darle un toque dulce a esta cuarentena.

limonagua.jpg

Temas