lunes 26 de octubre de 2020
Ocio | limón | microondas | Alimentos

Magdalenas de limón al microondas: receta fácil y rápida para la tarde

Las magdalenas son la merienda perfecta, fácil de resolver y súper deliciosas. En 3 minutos conseguís una buena opción para acompañar con el mate.

Las magdalenas deben ser una de los alimentos más deliciosos que hay. Sin embargo, muchas recetas incluyen varios pasos o son muy difíciles de conseguir. En esta oportunidad, te enseñamos una receta que se cocina en 3 minutos. Las magdalenas de limón al microondas están destinadas a ser el postre de esta vuelta a la rutina.

Ingredientes:

-240 gr de harina

-100 gr de azúcar

-1 sobre de levadura

-2 huevos

-125 ml de aceite de girasol

-125 ml de leche

-La ralladura de la cáscara de un limón

-½ cucharada de esencia de limón (opcional)

Cómo preparar unas magdalenas de limón al microondas

Se pueden hacer en moldes para microondas o usar unas tacitas. Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar. Una vez que están bien integrados, agregamos el aceite y la leche.

Seguimos mezclando. Lavamos bien el limón y rallamos su cáscara, les dará sabor a estas magdalenas. Podemos ponerle esencia de limón o de vainilla si tenemos en casa.

Los ingredientes quedarán sólidos. Tamizamos la harina y la levadura. Vamos a incorporar estos elementos a la masa. Con todo listo preparamos las cápsulas de magdalenas. Vertemos la masa con cuidado, no deben quedar muy llenas porque la levadura provocará que aumenten de tamaño.

Llevamos los moldes al microondas a máxima potencia durante 2 o 3 minutos. Una vez que estén cocinadas, estarán listas para disfrutas de una hermosa merienda con algo rico, fácil y casero.